El secretario de Organización de Coalición por Melilla apunta que aún es pronto para hablar de la iniciativa, pero que la situación económica “la hace necesaria”.
El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM) se ha hecho eco de la posible reforma del sistema laboral que planea el Gobierno central, y a la cual le otorgan “todo su respaldo”. Así lo aseguró el secretario de Organización del partido, Hassan Mohatar, quien matizó que aún es pronto para hablar de esta medida, pero que, en principio, cuenta con el visto bueno de la formación cepemista.
Así, señaló que tal iniciativa se hace necesaria, no sólo por los tiempos de crisis económica que vive España, sino porque también está respaldada desde la propia Unión Europea. No obstante, remarcó que habrá que esperar para comprobar el contenido de la misma, el cual “sólo conoce Zapatero por el momento”.
Este planteamiento choca completamente con el manifestado por las formaciones sindicales locales en los últimos días, ya que han asegurado que de hacerse efectiva la modificación del sistema laboral, se convocaría, de manera irremediable, una huelga general.
Primer posicionamiento
No es la primera vez que la formación cepemista se pronuncia a favor de esta posibilidad, ya que en su día lo hizo el máximo dirigente del partido, Mustafa Aberchán, a preguntas de los periodistas, momento en el que aseguró “que no sería de recibo que la reforma no se llevara a cabo”.
Tal y como están las cosas, el enfrentamiento político entre partidos y sindicatos parece asegurado, aunque tal y como ambas partes han reseñado, habrá que esperar a ver que reforma plantea José Luís Rodríguez Zapatero para pronunciarse, ya que de momento son pocas las filtraciones al respecto, aunque las existentes indican que los trabajadores serán los grandes perjudicados de la medida, pues se barrunta que, entre otras decisiones, se flexibilizará el despido.