• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 12:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Desde febrero ejecutarán los proyectos de los presupuestos participativos

De la zona del Hipódromo presentaron un gran número de propuestas

por Ainara Fernández R.
21/12/2019 23:09 CET
Desde febrero ejecutarán los proyectos de los presupuestos participativos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

167 proyectos fueron presentados inicialmente en los presupuestos participativos de la ciudad, que pasaron a 124 en la siguiente fase y ahora hay más de 50, de los cuales, los que queden seleccionados se ejecutarán a partir de febrero de 2020. Para ello, hay una partida de 4.600.000 euros.

Así lo informó Dunia Almansouri, consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, quien hasta hace poco estuvo al frente de la cartera de Distritos, Participación Ciudadana y Juventud. Explicó que el objetivo del área que dirigió es conseguir un equilibrio en materia de estructuras, equipamiento urbano y que todos “los servicios que la Administración puedan llegar a las distintas zonas de la ciudad por igual sin que pudiéramos ver una diferencia entre barrios”.

Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor está dirigida, tras la reestructuración del Ejecutivo local, por el cepemista Mohamed Ahmed Al-lal, quien continuará con los presupuestos participativos.

Almansouri informó que en la zona del Hipódromo, tuvo gran acogida la propuesta, pues desde allí se presentaron un gran número de propuestas para los presupuestos participativos. Las solicitudes eran parques, mejoras de infraestructura, entre otras.

No obstante, no deja de mencionar otras áreas de Melilla que hicieron la presentación de proyectos para mejoras de la ciudad.

Dentro de los proyectos presentados hay varios que no se limitaban a una zona de la ciudad, sino que beneficiaban a toda la ciudadanía, como por ejemplo, obras en distintos sectores, en un colegio público, así como varios requerimientos de zonas de ocio para los más jóvenes.

También hubo solicitudes de parques infantiles, zonas para el esparcimiento de animales y perros que estuvieran acompañados por sus dueños; así como otras que tuvieron que ser desechadas porque conllevaban una subvención.

En el área deportiva también hubo propuestas, como la creación de un velódromo para la práctica de ciclismo, un karting, entre otros. En materia social, se sumaron más solicitudes relacionadas con la atención a personas con discapacidad, así como para niños con algunas necesidades especiales, dijo la consejera.

“Han habido propuestas de muchas materias y lo que nos ha gustado es que la gente se anima a participar”, expresó, a la vez que dijo que al ser un proyecto nuevo “hemos podido cometer algún error o algún fallo”.

Asimismo indicó que con esta experiencia inicial, esperan poder agilizar los presupuestos participativos para los próximos años, logrando un mayor alcance y dotar esta partida de más dinero.

Propuestas ciudadanas

Acotó que al estar en la oposición, desde el partido reclamaban que los melillenses tuvieran voz y no solo se pudieran expresar a través del ejercicio del voto. “Queríamos que los ciudadanos realmente supieran que su voto podía servir para mucho más y que realmente si palabra y su voz era importante; de ahí surge la idea de una consejería de Distritos y Participación Ciudadana”, explicó.

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 2 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 3 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 6 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 7 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 7 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023