La Casa regional de Ceuta en Melilla inauguró su belén oficial en la sede social de la entidad regional en presencia de directivos y socios.
El acto comenzó con la bienvenida del presidente, Ramón de la Cruz, a todos los asistentes y continuó dando un repaso de todo lo que aconteció durante este 2019, haciendo un gran resalte a la celebración del XX aniversario, al amplio abanico de actividades que tiene la Casa, a los premios obtenidos en los diferentes concursos y, sobre todo, a los retos conseguidos a nivel entidad en este año.
También hubo un recuerdo especial para Juan Luis Rives y M. Ángeles Díaz, directivo y socia de nuestra casa, que vuelven a Ceuta después de muchos años en Melilla para incorporarse en su nuevo destino.
Después se procedió a la inauguración del belén de mano del presidente y vicepresidente de la Casa junto al vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, que fue el encargado de la bendición del belén con unas preciosas palabras sacadas del mensaje del Papá Francisco I.
Con una sede llena de socios se abrió el telón del escenario de la sede social pudiéndose mostrar el magnífico belén que representará a la activa Casa en el Concurso Oficial de Belenes de la Ciudad Autónoma de Melilla en la categoría de entidades culturales.
Se trata de un belén que no dejó a nadie indiferente, que sorprendió y que encantó a todos los asistentes. El belén consta de 15 figuras, 13 animales, 10 de vegetación, 5 puestos y un pozo. Todo el belén ha sido confeccionado con goma espuma, papel, loneta, fieltro, tela, lona microperforada, madera, pintura y la confección de las figuras ha sido confeccionado en croché, una técnica para tejer labores con hilo o lana que utiliza una aguja corta y específica, ‘aguja de croché’ de metal, plástico o madera.
Esta labor, similar al tricotado, consiste en pasar un anillo de hilo por encima de otro, aunque a diferencia de este, se trabaja solamente con uno de los anillos cada vezb
La confección del Belén se ha realizado durante seis meses por los asociados de nuestra Casa pero la elaboración de los personajes ha sido obra de las manos artistas de Carmen María Cantón, creadora de cada una de las figuras a la que no les falta detalle.