La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, hizo este sábado un llamamiento a la militancia del Partido Socialista de Melilla para que participara en la consulta en relación al acuerdo de Gobierno para España alcanzado la pasada semana entre los líderes del PSOE y Unidas Podemos. “Necesitamos un Gobierno progresista y encontrar ya un desbloqueo a esta situación”, remarcó.
Rojas, que ejerció su derecho al voto junto a la secretaria de Organización, Sabrina Moh, explicó que la pregunta que se formuló fue ‘¿Apoyas el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno progresista de coalición?’.
Los resultados que facilitaron desde Ferraz, ya que se dieron en total y no por federaciones, fue que un 92% de los votantes dieron un sí a este acuerdo con un 98% de los votos escrutados. Fueron a las urnas un 63,01% de la militancia socialista. En total, se emitieron 103.718 votos, de los que un 0,95% estaban en blanco; un 0,12% fueron nulos y otros 95.421 dieron su aprobación.
Un Gobierno progresista
La líder socialista explicó que votó ‘sí’ porque está convencida de que España “necesita un Gobierno progresista y, además, porque es necesario desbloquear la situación en la que se encuentra nuestro país”, pese a que el PSOE ha ganado las últimas convocatorias electorales.
“Hemos llegado a un preacuerdo con Unidas Podemos y creo que es lo que necesita este país. España necesita un Gobierno progresista de izquierdas para parar el avance de la ultraderecha que se está produciendo y que el Partido Popular y Ciudadanos están consintiendo, dejando que estén en las instituciones. También porque necesitamos un gobierno progresista para seguir avanzando en las medidas sociales que ha estado impulsando el PSOE en este tiempo”, remarcó.
Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE se sumó a las palabras de Rojas y animó a la militancia a que acudiera a la sede del Partido Socialista para poder votar este acuerdo.
“Tenemos voz en este acuerdo. Yo he votado sí porque necesitamos un Gobierno estable y unos presupuestos con los que poder trabajar, ya que en estos 18 meses el PSOE ha demostrado la política que quiere llevar a cabo, políticas sociales como la subida de las pensiones y la mayor oferta de empleo público”, subrayó.
Asimismo, Moh hizo hincapié en actuaciones que el Gobierno Socialista ha impulsado en Melilla en temas “tan importantes para nuestra ciudad”, como la aprobación de la Obligación de Servicio Público en las líneas aéreas con Sevilla, Granada y Almería; la reanudación de las obras del hospital universitario o la puesta en marcha de los centros educativos del mercado central. “Por eso es tan importante que se desbloquee esta situación y que podamos contar con un Gobierno estable”.
Durante estos días se ha realizado una campaña informativa para los militantes del PSOE. Tenían la opción de solicitar el voto telemático, que podía emitirse desde el viernes hasta el sábado, o bien, acudir a la sede para depositar el voto en persona.