El padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, aseguró ayer que hace seis años recibió una foto de su hijo, realizada por Emin, en el barco en el que estaban pasando un domingo normal. Fue la última noticia que tuvo de los dos jóvenes porque ese mismo día fueron tiroteados por la Marina Real de Marruecos.
Explicó que desde el 27 de octubre de 2013 la vida de las dos familias es “un calvario”.
“Nadie nos da respuestas oficiales ni los gobernantes ni la oposición ni los partidos de izquierdas ni los de centro ni los de la derecha ni España ni Marruecos”, subrayó.
Ahmed se preguntó hasta cuándo van a tener que esperar para que alguien se tome este tema en serio y “pida y exija explicaciones a quien corresponda o presione a quien sea necesario para cerrar este capítulo de la historia de estos dos jóvenes melillenses”. Añadió que no solo las familias, sino toda la ciudad está a la espera de se haga justicia con los dos chicos que fueron tiroteados.
Hoy de nuevo habrá una concentración para reclamar justicia para estas familias. Esperan seguir contando con el Gobierno local, como han tenido su respaldo mientras estuvieron en la oposición.