• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

“Designar festivo el 13 de marzo es preparar el camino para eliminar el 17 de septiembre como Día de Melilla”

El PP afirma que el Gobierno local “se pliega” a los deseos de los cepemistas

por DN
27/09/2019 17:25 CEST
“Designar festivo el 13 de marzo es preparar el camino para eliminar el 17 de septiembre como Día de Melilla”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El vicesecretario de Infraestructuras, Proyectos y Política Medioambiental del PP de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, indicó este viernes que el Gobierno local lleva a la Comisión de Presidencia del lunes el calendario laboral cuando no es uno de los temas que se tengan que abordar en este órgano porque es decisión del Consejo de Gobierno. Pero mostró su sorpresa porque en este calendario recoge como festivo el 13 de marzo, cuando se publicó el Estatuto de Autonomía, en lugar del 2 de noviembre. Aseveró que es “preparar el camino para hacer lo que CpM quiere que es eliminar el 17 de septiembre como Día de Melilla”, indicó.

Indicó que es la primera vez en la historia que se declara el 13 de marzo como festivo en Melilla. Aseveró que ese día puede hacerse una conmemoración por esta publicación o un acto. “Nunca se ha pensado este día como festivo”, añadió Quevedo.

En este sentido, también argumentó que el calendario escolar se aprobó ya hace unas semanas y no contempla el 13 de marzo como festivo. Por ello, si finalmente el Gobierno local da como día festivo esa fecha, los alumnos y profesores tendrían que ir a los centros educativos. Esto es “un disparate” para Quevedo que los niños tengan clase y los maestros tengan el día libre. Por ello, aseveró que o bien cambian el calendario escolar, algo que no se ha hecho nunca y ya con el curso empezado, o bien quitan ese festivo.

“No solo es un disparate, porque se debería hacer con tiempo, sino que nos preocupa la intencionalidad política que es muy clara. Se da el 13 de marzo como festivo evidentemente plegándose a los deseos del partido que no reconoce ni participa en los actos conmemorativos del Día de Melilla y quiere imponer su voluntad (por CpM)”, destacó.

Quevedo subrayó que el Ejecutivo local está “plegado a los deseos” de los ocho diputados cepemistas y que “es Mustafa Aberchán el que manda en el Gobierno”.

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 7 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 7 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 9 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 10 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 12 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023