El jugador del Melilla Baloncesto explicó que “estamos con mucha confianza después del último partido frente al Sant Josep Girona, donde nos salieron las cosas como queríamos”.
Rafa Huertas, quien llega en un gran momento a estas semifinales después de cuajar una gran serie frente a Girona, afirmó que la dureza de ambos equipos puede llevar la eliminatoria al quinto partido. Una eliminatoria donde ser Melilla Baloncesto es la única clave.
El escolta ha sido la imagen de una fuerte campaña que el club ha lanzado para atraer al mayor número de publico al Javier Imbroda Ortiz para estas semifinales. Bajo el slogan ‘¿vas a dejarnos solos?’, Huertas aparece sentado solo en mitad de la grada.
Y es que "el factor cancha y público se ha antojado decisivo en la primera ronda de los play-offs y en estas semifinales frente a Autocid Ford Burgos, no va a ser menos".
Sabedor de la complicación de estas semifinales, el malagueño destacó que “tenemos que estar preparado para una ronda larga porque Burgos ha demostrado que tiene un gran equipo” acerca de las semifinales que disputarán a partir de esta noche frente a Autocid Ford Burgos.
A pesar de la dureza de la eliminatoria, el jugador y sobre la importancia de los dos primero partidos afirmó que “debemos conseguir llevarnos los partidos en casa porque el factor cancha debe ser decisivo para nosotros”.
“Para ellos llegar con 1-1 a Burgos sería muy bueno porque allí el pabellón se llenará pero bueno vamos a ir partido a partido, el primero es hoy”, añadió.
Para el costasoleño el equipo castellano-leones es “un conjunto muy estructurado y con un gran entrenador como Casadevall”.
El escolta subrayó acerca de la eliminatoria que “la clave es la misma de siempre, ser nosotros mismos. Si seguimos siendo la mejor defensa de la liga vamos a seguir teniendo opciones a ascender”.
Y es que Huertas es consciente de que cuando el equipo defiende atrás con mucha intensidad “normalmente los otros equipos no juegan cómodos y acabamos llevándonos el partido”.
Con respecto a como llega el Melilla Baloncesto a estas semifinales confesaba que tanto él, como sus compañeros “estamos con mucha confianza después del último partido frente a Girona , donde nos salieron las cosas como queríamos”.
Y con confianza y en un gran momento llega Rafa Huertas, que como ya demostrara la pasada temporada, parece llegar a los finales de campeonato en una excelente forma física, sobre todo esto comentó que “yo soy de sangre caliente y cuando llega el calor y el tiempo de play-offs me animo. Pero todo es gracias a un gran plan físico por parte de Miguel Duarte y al trabajo que ha realizado todo el cuerpo médico y técnico y que me han hecho llegar en un extraordinario momento a estos play-offs”.