• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 09:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Pablo Torres toma las riendas como primer técnico del equipo

Faisal Salmi pasa a desempeñar las funciones de segundo entrenador debido a problemas personales, aunque seguirá trabajando junto al nuevo entrenador

por Redacción El Faro
07/08/2019 06:02 CEST
Pablo Torres toma las riendas como primer técnico del equipo

Pablo Torres fue presentado en la tarde de ayer como nuevo primer entrenador del representante melillense en Primera Nacional de Balonmano.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En la tarde de ayer, el Club Balonmano Virgen de la Victoria procedía a presentar a su nuevo entrenador para la próxima temporada y que no es otro que todo un veterano en estas lides como es Pablo Torres, que viene a sustituir a Faisal Salmi quien, por motivos personales, no podrá continuar esta campaña al frente del equipo, aunque sí que ejercerá como segundo entrenador cuando le sea posible.

El presidente de la entidad, Nasser Bagdad señalaba que “Pablo Torres y Faisal Salmi son dos grandes entrenadores para el nuevo proyecto deportivo que afrontamos con mucha ilusión y con el objetivo de estar lo más arriba posible”.

En cuanto a la confección de la plantilla dijo que “la directiva está trabajando para incorporar a jugadores importantes y en hacer el equipo más competitivo posible”, añadiendo que “el fichaje del pivote cubano Yoel Moreno lo tenemos casi cerrado, además de renovar a Salva Baena y Francisco Morales, aunque también queremos cerrar la contratación de un lateral izquierdo”.

Sobre los jugadores de la ciudad, el presidente dejó claro que el club “cuenta con todos los jugadores de casa, es nuestra materia prima y lo más importantes que tenemos, y en los próximos días comenzará la ronda de reuniones para renovarlos”.

Vuelve Pablo Torres

El nuevo primer entrenador del conjunto melillense en la Primera Nacional dijo que “el club se puso en contacto conmigo por varios motivos, siendo el más importante que Faisal Salmi no tenía muy claro si iba a seguir como primer entrenador, proponiéndome la idea de trabajar junto a él en este nuevo proyecto y he acepado gustosamente, ya que se trata de mi deporte y parte de mi vida”.

Pablo señaló que “todavía tengo ganas e ilusión, pero sobre todo creo que puedo aportar algo de experiencia, con la ayuda de Faisal Salmi”.

“Queremos consolidar la categoría en un nuevo Grupo, pues son seis o siete equipos nuevos, pero cuanto más arriba estemos mejor, mucho mejor”, sentenció el entrenador melillense.

Tras el paso de los años sin estar en primera línea, Pablo dijo que “nunca he perdido la ilusión por el balonmano desde la desaparición del Ebidem Melilla”. “Siempre he estado ahí, colaborando con la Federación Melillense con las diferentes selecciones, y luego el proyecto cuna de lo que es ahora el club lo comenzamos tanto Faisal Salmi como yo con el equipo de la Primera Andaluza. Siempre he estado conectado con el balonmano, no con tanta dependencia como va a ser ahora, y no he dejado de seguirlo”, añadía el técnico.

En cuanto a lo que se puede esperar de este nuevo Virgen de la Victoria dijo que “el objetivo debe ser consolidar bien la categoría, con un proyecto de cara a dos años, y más adelante intentar cotas más altas”.

Sí tiene claro el técnico que “ahora debemos centrarnos en la permanencia y cuanto más arriba, mejor, aunque el tema de los fichajes ojalá lo cerremos pronto y respondan bien, pero sobre todo hay que mantener la confianza en el bloque de jugadores locales que es el que nos va a dar consistencia durante todo el campeonato”.

Sobre el inicio del trabajo de este nuevo curso dijo que “la pretemporada la iniciaremos el próximo día 19 de agosto. Vamos a llegar un poco justo de tiempo, pero como la competición empieza el 22 de septiembre, creo que nos dará a prepararlo todo bien”.

Sobre la posibilidad de llegar rodados a la competición liguera señaló que “la idea que tenemos es la jugar un par de partidos de pretemporada en la Península y están planificados para diez días antes de la competición, siempre y cuando sea posible desde el punto de vista económico”.

Faisal Salmi en 2º plano

El entrenador que ha llevado las riendas del equipo en estas últimas temporadas pasa a un segundo plano y lo explicaba diciendo que “voy a hacer las tareas de segundo entrenador por motivos personales y con Pablo Torres me entiendo muy bien, ya que he trabajado con anterioridad con él e intentaré desde la otra parte ayudar al equipo en lo que se pueda”, concluyó.

Tags: Balonmano

RelacionadoEntradas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 32 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 2 horas
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 11 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 14 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 15 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 15 horas

Comments 1

  1. Farid Mohamed Mizzian comentó:
    hace 7 años

    Darle pasta para una buena plantilla, y en un par de años el balonmano melillense en lo más alto. Suerte Pablo

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023