• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 03:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

‘Lope de Vega’ visita la Granja Escuela

por Redacción El Faro
30/04/2010 20:02 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Granja Escuela recibió ayer la visita de 65 alumnos del colegio Lope de Vega  de Nador perteneciente a la Consejería de Educación de la Embajada de España en Rabat. 

Actualmente, el número de visitas de escolares asciende a 6.000, y se prevé que para el mes de junio se haya recibido unas 8.000 visitas entre escolares y otras asociaciones que acuden a ver este programa medioambiental, según indicó el viceconsejero de Asuntos Sociales, Hassan Driss.
Una de las profesoras del colegio, Fuensanta García, informó de que este trimestre están desarrollando la unidad didáctica de los animales y las plantas, de forma que a colación de este trabajo, pensaron en traer a los niños a esta graja escuela para que vierarn todo el desarrollo de cómo viven los animales, cómo nacen y la plantación de flores.
Los niños tienen una edad comprendida entre los  tres, cuatro y cinco años y estuvieron acompañados de varios profesores y madres. Además, es la primera vez que se hace esta actividad por parte de este centro docente e informaron de que el próximo día 21 de mayo vendrá otro grupo de alumnos de primero y segundo de primaria.
Uno de los factores que han promovido el traslado de la Granja a unas instalaciones nuevas ha sido el numeroso público que asiste a visitar a los animales y plantas. Así, Driss indicó que en las nuevas instalaciones contarán con un Aula de la Naturaleza con más especies y metros cuadrados de zonas verdes, invernaderos, huertos y zonas de esparcimiento.
Por otro lado, el viceconsejero informó de que muy  pronto saldrán publicadas las bases del concurso ‘Cómo ser un buen granjero’ que podrán consultarse en la página web de la Consejería.
Este concurso está destinado a niños entre los diez y doce años y se llevará a cabo en los meses de julio, agosto y septiembre, donde realizarán pruebas prácticas y ejercicios teóricos para que puedan seguir disfrutando de la Granja Escuela en fechas estivales.

alt
Dori Núñez
alt
Dori Núñez
alt
Dori Núñez

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 7 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 19 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 2 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 3 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 3 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023