• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 03:24 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Melilla también celebró el Día de Castilla-León

por Redacción El Faro
25/04/2010 21:49 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Con una comida en la que se reunieron los socios de la Casa Regional en Melilla

En Melilla también se ha celebrado el Día de Castilla-León, gracias a la Casa Regional de la misma comunidad en nuestra ciudad que ayer domingo reunió a sus socios en su sede del Edificio Monumental para brindar con caldos castellanoleoneses por una conmemoración que sirvió de oportunidad para reunir a los muchos oriundos de la misma región que actualmente residen en Melilla.
María Cruz Escribano, presidenta de la asociación, explicó a ‘El Faro’, que el principal objetivo de la Casa Regional pasa por servir de punto de encuentro para que los originarios de Castilla-León se reúnan, disfruten de la gastronomía genuina de las distintas provincias a las que pertenecen y festejen sus fiestas populares.
La Casa de Castilla-León tiene 163 socios oriundos de la comunidad castellanoleonesa que junto a sus hijos y parejas suman un total de casi trescientos asociados. Principalmente proceden de Valladolid, seguidos por los de Salamanca,  Palencia, Burgos, León y Zamora.
La entidad se constituyó en 2004 y desde el pasado año cuenta con su propia sede en el Edificio Monumental. Sufraga sus gastos con una ayuda de la Junta de Castilla-León y las cuotas de los socios.
En la reunión de ayer se sirvieron judiones de la Granja, conejo a la palentina, queso de Valladolid, lomo de Salamanca y chacina de León. Además se sortearon regalos, entre ellos vinos con denominación de origen Castilla-León, y se entregó un servicio de cuenco y vasija de barro con el nombre de la Casa Regional a cuantos asistieron.
Predominó el buen ambiente y no faltó la música folklórica propia de las provincias que conforman Castilla-León.

altaltaltaltalt

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 7 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 19 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 2 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 3 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 3 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023