El candidato al Congreso por el PP de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ha asegurado que su partido no va a dejar atrás a ninguna región del país. Aseveró que es importate contar con un país cohesionado para que ni la España rural ni la que vive de la caza o de la cría de reses se queden a mucha distancia del resto de zonas. “Esta España de cohesión que comprende las autonomías como un sumatorio y un esfuerzo de lealtad entre regiones es la España que defiende el PP”, añadió Díaz de Otazu.
En este sentido, destacó que en el Estatuto de Autonomía de Melilla se dice que esa autonomía se basa en la solidaridad interterritorial de todos los pueblos de España. “Ésa es la Melilla que defiende el PP, una Melilla integrada con todos los pueblos de España”, remarcó.
Díaz de Otazu también comentó que le resulta sorprendente que haya formaciones políticas que respalden la presidencia del socialista Pedro Sánchez sabiendo que “para obtener esta presidencia a cualquier precio pactó con entidades independentistas que no tienen nada que ver con el entendimiento de una España solidaria y autonómica”.
Para el candidato del PP al Congreso, todo el apoyo a Sánchez irá a personas que no tienen este concepto de solidaridad entre regiones.
Por otro lado, Díaz de Otazu animó a concentrar el voto en el PP para sacar a Sánchez del Gobierno central. Aseveró que el mensaje que se difunde en redes sociales de “1+1+1” a la hora de votar debe contar con un acuerdo entre formaciones para que sea real y no lo hay. Remarcó que la división del voto sólo perjudica.