• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 11:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Condenado un trabajador de la Ciudad por estafa: pedía dinero a cambio de pisos de VPO

CpM se hizo eco ayer de esta sentencia y aseguró que se trata de un caso muy grave

por Redacción El Faro
02/04/2019 06:48 CEST
Condenado un trabajador de la Ciudad por estafa: pedía dinero a cambio de pisos de VPO

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Condenan a seis años de prisión a un trabajador de la Ciudad por un delito continuado de estafa. Esta persona prometía viviendas de protección oficial (VPO) de Emvismesa a cambio de dinero. Logró engañar a unos 30 ciudadanos a los que les pedía hasta 9.000 euros. Así lo aseguró este lunes el diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, que calificó esta noticia de gravísima.

Mohatar destacó que se iba a centrar en los hechos probados de la sentencia que había logrado obtener su partido y que era de la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla. En este texto, según leyó,e se describía que un trabajador de la Ciudad, que era coordinador de limpieza, había engañado a unas 30 personas a las que les ha pedido entre 1.200 y 9.000 euros a cambio de darles una vivienda de protección oficial de la entidad pública. Los ciudadanos confiaban en este hombre porque era trabajador de la Administración local y porque decía que tenía una relación de afinidad con altos cargos del Gobierno local, con el presidente del Ejecutivo, Juan José Imbroda, y con su hijo, añadió.

Por ello, remarcó que CpM solicitará que Emvismesa y la Ciudad hagan todas las investigaciones necesarias sobre este tema. Reconoció que en la sentencia se dice que ninguna de estas 30 personas recibió una vivienda, pero aseveró que es preciso revisar las adjudicaciones por algún supuesto trato de favor en el pasado.

Mohatar resaltó que no culpa a nadie, sino a esta persona en concreto por haber estafado y dijo que también hay que revistar que este condenado usara un teléfono oficial de la Ciudad para hacer llamadas como se dice en la sentencia.

Menos vuelos

Por otro lado, el diputado de CpM comentó que les han dado información de que Air Nostrum quiere reducir el número de vuelos que hay con Málaga y, por ello, pide al viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, que dé explicaciones sobre este tema. Los cepemistas apuntan que se ampliaría una conexión de Nador con Málaga por su alta ocupación y se quitaría una ruta con Melilla a cambio. Sin embargo, espera que no sea así, porque no está confirmada la información, y dijo que también espera que no se reduzca el servicio de conexiones con la ciudad.

No obstante, Air Nostrum anunció hace pocas semanas que iba a aumentar el número de enlaces entre Málaga y Madrid con la ciudad autónoma.

Tags: Coalición por Melilla (CPM)Emvismesa

RelacionadoEntradas

Obra de teatro de fin de la primera quincena del campamento de julio Sibila Teatro. -Cedida por la compañía-

Un telón abierto para los sueños más pequeños y recogido por los adultos

hace 3 horas
Pablo Calvo, Lara Megía y Raquel González, elenco de 'La dama boba' junto al vestuario. -AGC-

La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

hace 4 horas
Actividad de los campamentos de Educa Verano. -Cedida por la organización-

CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

hace 6 horas
Ágata Mansilla. -Cedida por la escritora-

Ágata Mansilla lleva las historias de 'El Manual' a YouTube con el podcast La Alcantarilla

hace 7 horas

Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

hace 10 horas

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 10 horas

Lo más visto

  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023