La UD Melilla se mide a la UD Almería B, a partir de las 11:30 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, para afrontar el partido correspondiente a la trigésima jornada del Grupo IV de Segunda División B.
Ambos equipos encaran la cita con la necesidad de ganar, si bien el conjunto melillense lo hace con menor urgencias. El filial rojiblanco necesita imperiosamente sumar los tres puntos en juego para seguir teniendo opciones matemáticas de permanencer un año más en la categoría, cosa que tiene bastante difícil ya que a falta de ocho jornadas para la conclusión de la fase regular está a 13 puntos del puesto que marca la permanencia. Mientras que la UD Melilla está obligada a sacar el partido adelante para mantenerse en puestos de playoff y no dar opción a sus perseguidores.
De cara al duelo de este mediodía Luis Carrión, técnico del cuadro unionista, no podrá contar con los lesionados Jordi ortega y Paco Aguza ni con el sancionado Soufian Chakla, por lo que ha tenido que echar mano de los juveniles Fran Bueno y Ricardo de Miguel para completar la convocatoria de 18 futbolistas.
Los jugadores de la escuadra de nuestra ciudad se verán respaldados en tierras almerienses, por un buen número de aficionados de nuestra ciudad, gracias al tras el buen trabajo realizado por la Peña Nacho Aznar. A pesar de la dureza de este desplazazamiento, 40 valientes aficionados unionistas junto a algunos más que se unirán en tierras malagueás estarán presentes en las gradas del estadio de los Juegos del Mediterráneo.
Rival de los melillenses
Por su parte Esteban Navarro, entrenador del filial almeriense, no podrá contar para esta cita con el Guineano Engonga, convocado con la selección de su país para las elimiantorias de la Copa de África, ni con Lin, convocado con el combinado sub 22 de China. A dichas ausencias se unen las de los lesionados Antonio Jesús y Guirado; mientras que Damián, que ha estado durante la semana entre algosones, será duda hasta el último momento. En el apartado de altas, los rojiblancos recuperan para la ocasión a Sergio Pérez y Alberto Toril.
La UD Almería B ocupa la vigésima -última- posición de la tabla con 19 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 4 victorias, 7 empates y 18 derrotas. El bagaje realizador del conjunto andaluz es de 22 goles a favor y 47 en contra, y tiene en Darío Guti y Alberto Toril a sus máximos exponentes de cara a la portería adversaria con 5 y 4 goles respectivamente en su haber. A pesar de estos números, la escuadra dirigida por Luis Miguel Carrión no se puede fiar para sumar los tres puntos en esta jornada de competición.Como anfitrión, el rival de la escuadra unionista ha sumado 17 puntos de los 42 que ha disputado, gracias a una tarjeta de presentación en la que figuran 4 triunfos, 5 empates y 5 derrotas, además de un bgaje goleador en el que cuenta con 16 tantos anotados y 18 encajados.
Daniel Yuste Querol, perteneciente al Comité Territorial Valenciano, será el encargado de dirigir la contiende entre andaluces y norteafricanos.