Coalición por Melilla (CpM) solicitará autorización para “actuar como observadores” en la próxima convocatoria de las oposiciones para la Policía Local. Así lo anunció ayer el diputado Rachid Bussian, que ofreció una rueda de prensa para “dar respuesta a las acusaciones de Daniel Conesa, que ha tachado a la formación política como, entre otras cosas, de no tener vergüenza política”.
“Que sea el Partido Popular, con los mayores casos de corrupción en la ciudad y a nivel nacional, y que esté soportando a sus espaldas una serie de imputados en su actual Gobierno, y que nos tache a nosotros de desvergüenza política es cuanto menos para que se lo hagan mirar”, expuso Bussian, que defendió que lo que hace CpM es “simple y llanamente denunciar las constantes irregularidades que en instancias judiciales han venido confirmando en los últimos meses con respecto a la readmisión de varios aspirantes a las oposiciones de la Policía Local”.
Unas oposiciones para las que en las próximas semanas se celebrará una nueva convocatoria. “CpM va a estar más que nunca vigilante” para que el proceso sea “transparente y no suponga, como han establecido instancias judiciales, un filtro para colocar a unos en detrimento de otros”, advirtió el diputado.
Con el foco puesto sobre las pruebas, Bussian volvió a pedir públicamente que “el tribunal esté formado por los profesionales y técnicos cualificados”. “En la última sentencia no hablan de psicólogos, sino de asesores psicológicos”, recordó. E incidió: “El propio Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla ha alertado que ninguno de sus miembro viene participando en el proceso de selección”.
“No dudamos de la capacidad técnica de los miembros del tribunal; dudamos de lo que aparece en las sentencias judiciales”, insistió el representante de CpM durante su comparecencia.
“Ni molestar ni preocupar”
Así las cosas, Bussian anunció que Coalición por Melilla va a solicitar nuevamente para estas oposiciones “actuar como observadores”, una petición que en la anterior convocatoria se les concedió “en algunas pruebas”.
La “intención” de los cepemistas, aseguró el diputado, “no es cohibir, ni molestar ni preocupar a los opositores, sino luchar o trabajar por unas oposiciones transparentes y que se cumplan los principios de igualdad, mérito y capacidad” entre quienes tomarán parte en el proceso.
Insta a un acuerdo
Bussian aprovechó su presencia ante los medios de comunicación para recordar que su formación ha “instado al propio consejero a que llegue a un acuerdo con los opositores que aún están recurriendo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía una primera sentencia”.
Un escenario que, “entre otras cosas, va a permitir ahorrar bastante dinero a los melillenses”, ya que los reclamantes “están advirtiendo que van a solicitar reclamaciones de 100.000 euros por cada caso judicial, además del salario retroactivo pendiente que no se ha abonado durante los años en los que han quedado fuera del Cuerpo”.
CpM también reclama “la responsabilidad patrimonial y en su caso penal por supuesta prevaricación de los máximos responsables del Gobierno”. En este punto Rachid Bussian señaló dos nombres: Daniel Conesa y María Ángeles Gras.