• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 27 de mayo de 2025   - 10:34 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Viaje a un lugar de la Mancha

Alumnos del instituto Miguel Fernández participan en las ‘La Mancha didáctica’, una actividad desarrollada por el departamento de lengua que los ha llevado a lugares como las Tablas de Daimiel, Villanueva de los Infantes, Almagro, las Lagunas de Ruidera o el Viso del Marqués

por Redacción El Faro
12/03/2019 06:24 CET
Viaje a un lugar de la Mancha

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un total de 46 alumnos y alumnas del instituto Miguel Fernández junto a tres profesoras participaron en un proyecto científico-literario titulado ‘En un lugar de la Mancha’ para conocer el territorio manchego de una forma didáctica y lúdica. Este proyecto, planteado por el departamento de lengua, ha resultado todo un éxito de participación. Las actividades, orientadas a conocer la zona de Castilla la Mancha: las Tablas de Daimiel, Villanueva de los Infantes, Almagro, las Lagunas de Ruidera y el Viso del Marqués les ha permitido adentrarse en la época del siglo de Oro, extrapolando contenidos curriculares trabajados en clase.

Así, ha supuesto una actividad de ampliación y motivación donde pudieron adentrarse en figuras tan importantes como Quevedo, escenarios tan insignes como el único corral de comedias que se conserva en España o espacios naturales tan increíbles en la Mancha como las Lagunas de Ruidera o las Tablas de Daimiel. Esta aventura comenzó el 5 de marzo por la noche y terminó el 10, pudiendo disfrutar en el regreso de un paseo por Granada y de la visita al Parque de las Ciencias donde se deleitaron visitando el Biodomo y el Planetario.

Alumnos de 2º y 3º

Tal y como informó Verónica Aznar, profesora de lengua del IES. Miguel Fernández, desde una metodología más práctica y funcional, los alumnos de 2º y 3º de la ESO aprendieron disfrutando de visitas emblemáticas como el corral de comedias de Almagro, donde gozaron la representación de la obra clásica de Moratín ‘El médico a palos’. Posteriormente, tuvieron la oportunidad de asistir a un taller de teatro que les permitió fomentar la imaginación, creatividad y el gusto por las artes escénicas.

Todo el viaje ha resultado un regalo para el conocimiento de 46 alumnos y alumnas que junto con sus tres profesoras pudieron disfrutar de este proyecto que ha supuesto un despertar del aprendizaje activo donde el alumnado ha podido vivir, sentir y disfrutar del legado científico, artístico y literario. Disfrutar aprendiendo fue el lema de esta experiencia que sin duda les servirá de motivación extra para afrontar el final del segundo trimestre. Por tanto, el viaje además de trabajar contenido curricular, ha sido una oportunidad para poner en práctica el uso correcto de habilidades sociales, la empatía y el valor de las tradiciones. El IES Miguel Fernández apuesta así por reforzar el trabajo del alumnado mediante una alternativa lúdica al aprendizaje.

RelacionadoEntradas

Iwa Fest, un encuentro único en todo el Mediterráneo

hace 2 horas

Los comercios de Zona Centro se lucirán este sábado en el Fashion Day

hace 2 horas

Un libro para ensalzar el patrimonio del idioma judeoespañol

hace 3 horas

¿Cuántas agresiones más puede soportar el litoral de Melilla antes de que reaccionemos colectivamente?

hace 4 horas

Comienza el juicio de vertidos de escoria procedente de la incineradora

hace 5 horas
Corderos

La Ciudad instalará puntos de sacrificio para garantizar el rito del Aid El Kebir pese a la incertidumbre

hace 5 horas

Lo más visto

  • Choca un camión contra un todoterreno en la curva de la Plaza de la Goleta sin dejar heridos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro Sánchez inaugurará el Hospital Universitario de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El trabajador de baja puede ser despedido si hace actividades que impiden su recuperación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hospital Universitario de Melilla abre al fin sus puertas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El debate del Aid el Kebir: ¿Sacrificar o no un cordero?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023