• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de julio de 2026   - 06:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Mañana empieza una nueva edición del curso de ‘Repostería’

por Redacción El Faro
04/04/2010 18:21 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Una quincena de melillenses aprenderán las técnicas de este sector del mundo gastronómico de manos de los profesionales de la Escuela de Hostelería de la ciudad.

Mañana comenzará una nueva edición del curso formativo destinado a la elaboración y confección de postres y pasteles de toda índole por un grupo de quince alumnos, tal y como confirmó el coordinador de este centro formativo, gestionado por la Fundación Hispano-Árabe de la Dieta Mediterránea, Esteban Barajas.

Este curso tendrá una duración de unas 300 horas lectivas en las que les serán trasmitidos a los estudiantes las ideas y los conocimientos fundamentales relacionados con otra parte importante del mundo gastronómico, el dulce.

La acción formativa, de carácter eminentemente práctico, tendrá como docente a Lucía Berlanga, profesora que ya se ha hecho cargo en ediciones anteriores de los melillenses que quisieron hacer una pequeña incursión en el mundo culinario.

Con respecto al proceso selectivo, Barajas expuso que para este año, las “solicitudes se habían cuadruplicado y que tras la pertinente entrevista, el alumnado resultante está compuesto en un 60 por ciento de chicas, mientras que los chicos alcanzan el 40 por ciento restante”, dijo.

Las clases serán impartidas en horario de mañana, según informó Barajas, desde las 9:00 a las 14:00 horas, y las prácticas serán desarrolladas en las mismas instalaciones del centro formativo, elaborando los postres para las distintas comidas y almuerzos, una vez que hayan adquirido ciertas competencias y habilidades, explicó el coordinador de la Escuela.

En cuanto a la finalidad de esta actividad, Barajas dijo que servía como una toma de contacto para averiguar si el mundo hostelero es la verdadera vocación de los melillenses que pretenden formarse en esta profesión, ya que sirve de nexo de unión para que el año siguiente soliciten uno de los cursos más densos, el de camarero o el de cocinero.

Los alumnos tendrán la oportunidad de formarse hasta finales del mes de junio, aunque Barajas no confirmó el día exacto en el que los estudiantes finalizarían la actividad y que se suma a las diversas iniciativas que los estudiantes de los distintos cursos de la Escuela de Hostelería de Melilla están llevando a cabo en la ciudad, como es el caso de las prácticas en  los restaurantes y hoteles de la Ciudad Autónoma.

Mañana comenzará una nueva edición del curso formativo destinado a la elaboración y confección de postres y pasteles de toda índole por un grupo de quince alumnos, tal y como confirmó el coordinador de este centro formativo, gestionado por la Fundación Hispano-Árabe de la Dieta Mediterránea, Esteban Barajas.Este curso tendrá una duración de unas 300 horas lectivas en las que les serán trasmitidos a los estudiantes las ideas y los conocimientos fundamentales relacionados con otra parte importante del mundo gastronómico, el dulce.La acción formativa, de carácter eminentemente práctico, tendrá como docente a Lucía Berlanga, profesora que ya se ha hecho cargo en ediciones anteriores de los melillenses que quisieron hacer una pequeña incursión en el mundo culinario.Con respecto al proceso selectivo, Barajas expuso que para este año, las “solicitudes se habían cuadruplicado y que tras la pertinente entrevista, el alumnado resultante está compuesto en un 60 por ciento de chicas, mientras que los chicos alcanzan el 40 por ciento restante”, dijo.Las clases serán impartidas en horario de mañana, según informó Barajas, desde las 9:00 a las 14:00 horas, y las prácticas serán desarrolladas en las mismas instalaciones del centro formativo, elaborando los postres para las distintas comidas y almuerzos, una vez que hayan adquirido ciertas competencias y habilidades, explicó el coordinador de la Escuela. En cuanto a la finalidad de esta actividad, Barajas dijo que servía como una toma de contacto para averiguar si el mundo hostelero es la verdadera vocación de los melillenses que pretenden formarse en esta profesión, ya que sirve de nexo de unión para que el año siguiente soliciten uno de los cursos más densos, el de camarero o el de cocinero.Los alumnos tendrán la oportunidad de formarse hasta finales del mes de junio, aunque Barajas no confirmó el día exacto en el que los estudiantes finalizarían la actividad y que se suma a las diversas iniciativas que los estudiantes de los distintos cursos de la Escuela de Hostelería de Melilla están llevando a cabo en la ciudad, como es el caso de las prácticas en  los restaurantes y hoteles de la Ciudad Autónoma.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Melilla

Motos acuáticas: antes de que sea demasiado tarde

hace 1 hora
Melilla

No habrá interinos para reducir la jornada a los docentes

hace 1 hora
Javi Esparza Tanji y "Mamuchi". -Cedida por el creador de contenido-

Un móvil, mucho humor y una madre llamada "Mamuchi"

hace 2 horas

En pocos horas salen los calendarios del baloncesto nacional

hace 3 horas
Javier Muñoz, diseñador de moda y vestuario a través de su marca personal JASANZO. -Cedida por el creativo-

Javier Muñoz (diseñador de moda y vestuario): "El vestuario te genera un determinado comportamiento"

hace 3 horas

El CD Higicontrol entra en la historia del fútbol playa femenino nacional

hace 3 horas

Lo más visto

  • Javi Esparza Tanji y "Mamuchi". -Cedida por el creador de contenido-

    Un móvil, mucho humor y una madre llamada "Mamuchi"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Regimiento de Caballería 'Alcántara' 10 honra a Santiago Apóstol con una parada militar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad exigirá responsabilidad a la constructora de la escuela infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las colas “rápidas” en Beni-Enzar duran, al menos, tres horas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro María Fernández jura su cargo como nuevo diputado del PP en la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023