Pasado el habitual martes de descanso otorgado por el primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad Luis Miguel Carrión, la Unión Deportiva Melilla ha vuelto a los entrenos para comenzar a preparar el que, casi con toda certeza, será el enfrentamiento más esperado de lo que va de campeonato regular. Los azulinos reciben, a las 12:00 horas del domingo, al temible F.C. Cartagena, líder de la competición dentro del grupo IV de la Segunda División B y que llegará a nuestra ciudad con la única intención de sumar los tres puntos para seguir encaramados en la primera posición de la tabla clasificatoria.
Los de Gustavo Munúa, que comenzaron la temporada de una manera algo irregular, han puesto velocidad de crucero en estas últimas semanas para intentar asegurarse el trofeo de campeón, su principal objetivo. Los números que están consiguiendo, desde luego, dan para ello. De sus últimos 33 puntos en juego los albinegros han sido capaces de sacar 29, especialmente ayudados por un Elady que, en estado de gracia en el segundo tercio de la temporada, ya es pichichi del Grupo IV de la Segunda División B, con doce tantos anotados.
Los de Luis Carrión, eso sí, ya fueron capaces de superar a la escuadra cartagenera en el partido de ida (0-2), e intentarán revivir sensaciones en casa. Para lograrlo, el técnico unionista podrá contar con todos sus jugadores excepto Jordi Ortega, del que se espera que a partir de la próxima semana pueda incorporarse gradualmente al trabajo con el resto de sus compañeros. Todos los jugadores de la primera plantilla de la escuadra melillense esperan dar un bonito espectáculo a todos los seguidores que se darán cita en las gradas del estadio municipal Álvarez Claro durante este domingo para que entre todos se pueda aportar el granito de arena necesario para que el triunfo se pueda quedar en tierras melillenses.
Para el conjunto de la UD Melilla se le presenta una jornada muy importante para asentar este proyecto deportivo en las posiciones que darán derecho a la finalización de la presente temporada a luchar por una de las posiciones que dan derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso de categoría. Son pocas las margen de error que tiene el cuadro melillense de perder puntos en los partidos que le restan en el estadio Álvarez Claro.
Jordi Ortega será la única baja que tendrá el Melilla
En el entrenamiento de hoy, celebrado en La Espiguera, los jugadores del club azulino han trabajado la fuerza, la táctica (previamente habían visto algunos vídeos para ello) y han acabado la sesión realizando una serie de partidillos en espacio reducido con una alta intensidad en cada uno de los ejercicios que realizaron bajo la atenta mirada del primer entrenador del cuadro de nuestra ciudad Luis Miguel Carrion que estuvo muy encima de ellos.
Todos los componentes de la primera plantilla de la escuadra melillense se estuvieron ejercitando si exceptuamos a Jordi Ortega que será el único de los futbolistas de la UD Melilla que no se recuperará para estar vestido de corto en la mañana de este próximo domingo para medirse al líder de la competición, el Cartagena.
Una de las mejores noticias de la UD Melilla se centra en que el central Paco Aguza está entrenándose al mismo ritmo que el resto de sus compañeros sin ningún tipo de problemas para entrar en la lista de convocados.