La Regata de los II Juegos del Agua ya tiene campeones. Adrián Robles se ha proclamado vencedor de la clasificación general tras imponerse en la última manga disputada este domingo, en una jornada marcada por las condiciones de poco viento, que provocaron cambios en los puestos de cabeza.
La competición ha sido organizada por la Asociación del Deporte Español (ADESP), la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Real Club Marítimo de Melilla (RCMM).
La jornada dominical estuvo marcada por el viento de Levante, con dirección del eje 110°, al igual que el sábado, aunque con una intensidad mucho menor. Estas condiciones favorecieron a las embarcaciones de la clase Optimist, cuyos regatistas coparon los primeros puestos de la última prueba frente a otras modalidades de la flota.
Adrián Robles fue el vencedor de la manga, seguido por el snipe de Pablo Rivas y Miguel Tormo, mientras que Pablo Rivas Revilla, a bordo de un Optimist, terminó en tercera posición.
Estos resultados modificaron la clasificación general respecto a la primera jornada. Robles, que partía desde el tercer puesto, logró remontar hasta hacerse con el título de campeón de la regata. Juanlu Ruano y Fabio Díaz finalizaron en segunda posición, mientras que Amir Bouchankouk completó el podio general.
Los campeones por categorías
En la clase Optimist Iniciación, el podio estuvo formado por Zacarías Laarbi, Sirin Mimún y Alba Sampedro, mientras que en Optimist General los galardones recayeron en Adrián Robles, Amir Bouchankouk e Isabela Tormo, por este orden.
En la modalidad Snipe, Juanlu Ruano y Fabio Díaz se alzaron con la victoria, seguidos por Fran Soler y Pedro Jiménez, con Pablo Rivas y Miguel Tormo en tercera posición.
Por su parte, en la categoría Cyclone, la tripulación integrada por Miguel González, Fran Gil y José Rivas se hizo con el primer puesto. La segunda posición fue para el equipo formado por Paco Benítez, Lorena García, Rafa Aguilar y Ana Revilla.
La entrega de premios, celebrada en el espigón del Real Club Marítimo de Melilla, puso el broche final a la Regata de los II Juegos del Agua, que concluyó con la proclamación de los vencedores de las distintas categorías y el reconocimiento a los participantes.








