El Deportivo Don Benito y Melilla empataron sin goles en un mal partido de ambos conjuntos, que se repartieron el dominio y las ocasiones. Los locales fueron mejor en la primera mitad mientras que los melillenses hicieron un mejor fútbol en la segunda, aunque les faltó profundidad y acierto en los metros finales.
Que la situación de los dos equipos en la clasificación era un espejismo se vio desde el principio, en los que ninguno se hizo dominador del centro del campo y de las ocasiones. Los rojiblancos anularon la zona de creación azulona e incluso rondaron más el área rival con llegadas por ambas bandas.
Pero hasta que no pasaron 20 minutos no se pudo ver un tiro con intención de ir a puerta. Fue el visitante Igor Martínez, que la pegó desde lejos pero muy alta. Parece que esa ocasión fue el pistoletazo de salida para unos buenos minutos de fútbol, aunque sin gol.
En el 23 Abraham Pozo busca sorprender en un saque rápido de falta que acaba con un centro muy cerrado que ataja Dani Barrio sin problemas. La réplica para el Melilla la dio Heber Pena con un tiro desde la frontal que despejó Sebas Gil.
Los dos equipos fueron valientes y no especularon. En el 27 buena jugada por la derecha del Don Benito y el centro de David Ordóñez se pasea por el área pequeña sin encontrar rematador. Otegui lo intentó también desde lejos para el Melilla y el balón pasó cerca del palo.
Al Melilla le tocó sufrir en los últimos minutos de la primera mitad. Don Benito tuvo mucho más la iniciativa, pero sin acierto. En el 34 remató el central Mario en saque de esquina y Moha tuvo que despejar. En el 40 Dani Barrio sacó con la punta de los dedos un tiro de falta de Abraham Pozo.
En el 44 se produjo una jugada muy protestada por los locales. David Agudo intenta controlar un balón largo y cae en la pugna con el central Chakla, los locales pidieron penalti, pero el árbitro no señaló nada.
La dinámica del encuentro cambió tras el paso por los vestuarios. El Melilla fue mucho más dominador, sobre todo al principio, controlando el balón, con iniciativa y rondando más el área de Sebas Gil. En el 54 buena oportunidad con un saque de falta de Heber al segundo palo que no encontró la llegada de Alfonso por pocos centímetros.
El Don Benito esperaba atrás buscando alguna contra. En el 57 gran detalle técnico de Abraham Pozo, que encuentra a Sillero muy solo en el segundo palo, pero remata por encima del larguero. En la siguiente jugada fue Moha Traoré el que perdonó cruzando mucho un remate dentro del área. En el 61 buen centro desde la derecha de Ordóñez y Silllero remata cerca del palo de Dani Barrio.
El Melilla reaccionó intentando controlar más el balón, aunque le costaba. En el 64 remate muy solo de Traoré por encima del larguero. En el 68 otra vez remató Moha Traoré en el área pequeña, esta vez de cabeza pero muy forzado y Sebas Gil se quedó con el balón. Ambos equipos estaban ofreciendo un partido demasiado plano.
El movimiento en los banquillos parece que dio algo más de aire a los visitantes, que entraron en la recta final del encuentro dominando más. En el 78 tiro lejano de Otegui que atajó Sebas Gil. El recién incorporado Ruano lo probó también desde lejos, pero el tiro se fue muy desviado.
Al final se repitió el guión de la primera mitad. El Don Benito fue el que tuvo más dominio, con buenos detalles de Matheus Santana. En el 88 Alfonso despeja in extremis cuando Edgar Agudo controlaba el balón en el área pequeña.
Los melillenses parece que dieron por bueno el empate en los instantes finales y apenas inquietaron el área dombenitense.
El equipo está muy mal dirigido, aparte de la escasa calidad de muchos de sus componentes. Al paso que vamos irán a lo sumo 200 espectadores al estadio. El fútbol está muerto en la ciudad cómo otros deportes. Todo ficticio.