• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 11:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Los alumnos de la EHM, realizan sus prácticas en Melilla

por Redacción El Faro
29/03/2010 18:25 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Esta parte de la formación del alumnado finalizará  a comienzos del mes de mayo.

El coordinador de la Escuela de Hostelería de la ciudad, gestionada por la Fundación Hispano-Árabe de la Dieta Mediterránea, Esteban Barajas Martínez, explicó a ‘El Faro’ que las prácticas de los alumnos de este centro formativo comenzarán, en este curso académico justo durante la Semana Santa,  antes de lo que lo habían hecho en ediciones anteriores.

De esta forma, aunque la fecha concreta aún no había sido confirmada por Barajas, el motivo primordial del cambio es que “los melillenses puedan tener la oportunidad de disfrutar del servicio y de la cocina de estos alumnos que están recibiendo formación en la Ciudad Autónoma”, comentó el coordinador de la Escuela.

Con respecto a la práctica habitual de enviar a alumnos de este centro formativo a la península para que realicen esta parte de sus estudios, que lo harán en el restaurante ‘Mulse’ del Rincón de la Victoria, el coordinador de la Escuela de Hostelería quiso aclarar que fundamentalmente “el hecho de que se queden en la Ciudad Autónoma es porque es aquí donde reciben las clases que un día les convertirá en buenos hosteleros”.

El motivo por el que no se va a enviar nada más que a un alumno del curso de Sala y a un estudiante de la categoría de Cocina se debe primordialmente a lo expuesto con anterioridad, puesto que tal y como confirmó Barajas,  la Escuela había recibido ofertas del restaurante ‘Kalima’ propiedad de Daniel García, y que tiene una estrella Michelín, del Hotel ‘Meliá Don Pepe’ o del Hotel ‘Guadalpín’ en Marbella.

Otra de las razones es que durante este tiempo en Melilla también “hay turistas” que visitan la ciudad y que pueden beneficiarse de los conocimientos adquiridos por estos estudiantes.

No obstante, Barajas también incidió en que uno de los principios por los que se ha cambiado la fecha de las prácticas es que es “un tiempo muy sacrificado” para el alumnado musulmán, sobre todo en el caso de que coincida con el mes sagrado del Ramadan.

Los eventos de tipo religioso y que conllevan una celebración familiar como es el caso de las bodas, bautizos o comuniones también serán abarcados por estos profesionales del sector hostelero, puesto que el periodo de prácticas finalizará en la primera semana de mayo.

Así, los restaurantes en los que los catorce camareros y trece cocineros de este curso de la Escuela de Hostelería de la ciudad podrán demostrar su valía serán, entre otros el Hotel Tryp Melilla Puerto, el Parador Nacional de Turismo,  el restaurante ‘Casa Juanito’, ‘Miguel Benítez’, ‘Ithaka’, los dos restaurantes del Real Club Marítimo ,el Fuerte de Rostrogordo y el restaurante  ‘El Alpujarreño’.

Barajas incidió en que una buena parte del alumnado estaba interesado en pasar el tiempo atendiendo comedores de colectividades entre los que se hallan el del Centro Asistencial de la ‘Gota de Leche’, la ‘Residencia de Estudiantes’ y la Peña Taurina de ‘Los Cabales’.

El coordinador de la Escuela de Hostelería de la ciudad, gestionada por la Fundación Hispano-Árabe de la Dieta Mediterránea, Esteban Barajas Martínez, explicó a ‘El Faro’ que las prácticas de los alumnos de este centro formativo comenzarán, en este curso académico justo durante la Semana Santa,  antes de lo que lo habían hecho en ediciones anteriores.De esta forma, aunque la fecha concreta aún no había sido confirmada por Barajas, el motivo primordial del cambio es que “los melillenses puedan tener la oportunidad de disfrutar del servicio y de la cocina de estos alumnos que están recibiendo formación en la Ciudad Autónoma”, comentó el coordinador de la Escuela.Con respecto a la práctica habitual de enviar a alumnos de este centro formativo a la península para que realicen esta parte de sus estudios, que lo harán en el restaurante ‘Mulse’ del Rincón de la Victoria, el coordinador de la Escuela de Hostelería quiso aclarar que fundamentalmente “el hecho de que se queden en la Ciudad Autónoma es porque es aquí donde reciben las clases que un día les convertirá en buenos hosteleros”.El motivo por el que no se va a enviar nada más que a un alumno del curso de Sala y a un estudiante de la categoría de Cocina se debe primordialmente a lo expuesto con anterioridad, puesto que tal y como confirmó Barajas,  la Escuela había recibido ofertas del restaurante ‘Kalima’ propiedad de Daniel García, y que tiene una estrella Michelín, del Hotel ‘Meliá Don Pepe’ o del Hotel ‘Guadalpín’ en Marbella.Otra de las razones es que durante este tiempo en Melilla también “hay turistas” que visitan la ciudad y que pueden beneficiarse de los conocimientos adquiridos por estos estudiantes.No obstante, Barajas también incidió en que uno de los principios por los que se ha cambiado la fecha de las prácticas es que es “un tiempo muy sacrificado” para el alumnado musulmán, sobre todo en el caso de que coincida con el mes sagrado del Ramadan.Los eventos de tipo religioso y que conllevan una celebración familiar como es el caso de las bodas, bautizos o comuniones también serán abarcados por estos profesionales del sector hostelero, puesto que el periodo de prácticas finalizará en la primera semana de mayo.Así, los restaurantes en los que los catorce camareros y trece cocineros de este curso de la Escuela de Hostelería de la ciudad podrán demostrar su valía serán, entre otros el Hotel Tryp Melilla Puerto, el Parador Nacional de Turismo,  el restaurante ‘Casa Juanito’, ‘Miguel Benítez’, ‘Ithaka’, los dos restaurantes del Real Club Marítimo ,el Fuerte de Rostrogordo y el restaurante  ‘El Alpujarreño’.Barajas incidió en que una buena parte del alumnado estaba interesado en pasar el tiempo atendiendo comedores de colectividades entre los que se hallan el del Centro Asistencial de la ‘Gota de Leche’, la ‘Residencia de Estudiantes’ y la Peña Taurina de ‘Los Cabales’.

alt
Algunas de las elaboraciones de los estudiantes de 'Hostelería'.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 3 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 3 horas
Melilla

No se libra ni uno en el PSOE

hace 3 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 3 horas
Melilla

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

hace 4 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023