El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha designado a José Fernández Cintas, perteneciente al Comité Territorial Andaluz, para dirigir el encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga del Grupo IV de Segunda División B que se disputará el próximo domingo a partir de las 12:00 horas en el Estadio Municipal Álvarez Claro entre la Unión Deportiva Melilla y el Club de Fútbol Talavera de la Reina.
Fernández Cintas, adscrito a la Delegación Almeriense de Árbitros, afronta su primera temporada en la categoría de bronce del fútbol español, por lo que será la primera vez que dirija a ambos equipos en partido oficial.
El colegiado almeriense, de 25 años de edad, logró el ascenso a Segunda División B el pasado verano, después de haber estado tres años en Tercera División, categoría en la que debutó en el encuentro Guadix-Motril, del Grupo IX, que concluyó con victoria para el conjunto granadino por 2-0.
En cambio, el trencilla almeriense sí ha dirigido a equipos melillenses en categoría nacional. De hecho, en la Liga Nacional de Juveniles arbitró en la temporada 2015-16 los encuentros Almería B 0-2 Rusadir, Los Molinos 3-2 Rusadir, Granada B 1-1 Rusadir y Natación Almería 0-3 Rusadir, también dirigió un encuentro del River Melilla, en concreto el disputado en tierras malagueñas entre el Atlético Malagueño y el conjunto ribereño, que acabó con triunfo albiazul (4-1).
De igual modo dirigió hace dos temporadas el River Melilla-Vélez CF, que acabó con victoria por la mínima del equipo norteafricano (1-0) y el pasado curso impartió justicia en el encuentro disputado en el Nuevo San Ignacio entre el Centro Deportivo El Palo y el Club Deportivo Melistar, que finalizó con triunfo de los anfitriones (4-0).
A lo largo de la presente temporada ha dirigido siete partidos de Segunda División B, con un balance de cuatro victorias locales: UCAM Murcia-Don Benito (2-1), San Fernando CD Isleño-Marbella FC (2-0), F.C. Cartagena-UD Ibiza (6-0); y tres empates: Real Balompédica Linense- Sevilla Atlético (1-1), Recreativo de Granada Atlético Sanluqueño (0-0) y Ontinyent-Valencia Mestalla (2-2).
El colegiado andaluz ha mostrado un total de 38 cartulinas amarillas -5,43% por partido- y 5 tarjetas rojas -0,71% por partido- en los siete encuentros que ha dirigido en la categoría de bronce del fútbol español.