• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Cansancio, frío y confusión, pero tranquilidad en el rostro de las madres

Cruz Roja y Guardia Civil atendió a las mujeres y niños antes de ser trasladados al CETI

por Paula del Campo
17/12/2018 06:54 CET
Cansancio, frío y confusión, pero tranquilidad en el rostro de las madres

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Cansancio, frío y confusión es lo que se reflejaba en los rostros de los niños y las mujeres que desembarcaron ayer en el puerto Noray. No era momento para dar saltos de alegría después de pasar horas abandonadas en una isla a la espera de un rescate. Aún así, también se respiró tranquilidad al ver que ya no estaban solas; incluso alguna joven sonrió.

Con una enorme pesadez, la primera mujer en salir del barco de Salvamento Marítimo tenía una pierna mala y fue inmediatamente atendida por Cruz Roja. Después fueron saliendo el resto de personas; algunas con uno de sus pies descalzos, y otras con apenas una simple chaqueta.

Cruz Roja les entregó mantas e indumentaria seca para cambiarse rápidamente. Los trabajadores de la institución ayudaron en todo momento a las migrantes: había tres embarazadas, estarían ya por el tercer trimestre de gestación. Se les tomó la tensión y se les preguntó por su estado y su nombre. Entre el resto de mujeres, había niños de entre dos y cuatro años. Miraban confusos a los voluntarios, a los agentes de seguridad y a los periodistas. Su inocencia e inconsciencia son demasiado grandes para reír o llorar.

El abrigo era una de las pocas cosas que importaban en ese momento. Mientras los niños esperan sentados con chaquetas de dos o tres tallas más grandes, una chica de Cruz Roja les sonríe y les pregunta por su nombre. A los más pequeños les cuesta contestar, no hacen nada.

Las mujeres tuvieron a sus hijos cerca en todo momento, encargándose de que no se perdieran, aunque fueron los mismos niños los que estaban más atentos de no perder a sus madres .

Las mujeres esperaron junto a sus hijos en una cola para ser trasladadas al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Tras más de media hora de atenciones en el puerto deportivo, los agentes de seguridad llevaron a las mujeres y los niños que, por su condición, no serán repatriados.

RelacionadoEntradas

Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 4 minutos
Melilla

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 14 minutos
Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 32 minutos
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 51 minutos
Reunión

Melilla participa en Zaragoza en la reunión de coordinación nacional de emergencias 

hace 1 hora
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 1 hora

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023