El ministro de Interior ha confirmado que se retirarán las cuchillas de las vallas de Melilla y Ceuta, optando como alternativa por elevar la altura de las alambradas en zonas concretas y aumentando la vigilancia con cámaras térmicas mejores que las actuales.
Así lo publica el Periódico en su edición digital, haciendo referencia a declaraciones informales de Grande-Marlaska con los periodistas durante los actos de conmemoración del 40º aniversario de la Constitución.
Según esta misma información, los planes tendrían como fecha para llevarse a cabo el primer trimestre de 2019.
Declaración de intenciones
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, hizo su primera declaración de intenciones al respecto en junio nada más llegar al cargo, anunciando que pediría el informe que ahora ya tendría sobre la mesa para decidir las medidas destinadas a sustituir las criticadas concertinas, instaladas por cierto, por un gobierno socialista en 2005.
En la realidad y en el maregen de la ley cualquier persona que se atreve a saltar frontera de otro pais sea maritima aerea o terrestre debe ser tiroteado, y la responsabilidad de esto debe tenerla su pais de origin