• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 10:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Melilla salva un nuevo escollo y mantiene el liderato en su grupo

El equipo azulino sufre más de lo esperado para doblegar al Sevilla Atlético, que pudo igualar la contienda en los últimos minutos

por Redacción El Faro
26/11/2018 07:08 CET
El Melilla salva un nuevo escollo y mantiene el liderato en su grupo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La UD Melilla sigue una jornada más al frente de la clasificación del grupo IV de Segunda División B al doblegar al filial del Sevilla FC en un partido que pudo encarar pronto, pero que se le complicaba a la media hora de juego al adelantarse los visitantes por mediación de Chris Ramos.Lo peor del encuentro fue sin duda alguna la lesión muscular de Igor Martínez al inicio del choque, aunque habrá que esperar a las pruebas pertinentes para conocer el alcance de la lesión.

Al Melilla le faltó frescura a la hora de circular el balón, pero dos chispazos de Yacine Qasmi en apenas un minuto bastaron para sumar tres puntos valiosos y muy trabajados, que sirven para seguir firmando un arranque de Liga espectacular.

Tras unos minutos iniciales de tanteo la UD Melilla se hizo con el dominio de la pelota y de la iniciativa en el juego ante un filial sevillista que intentaba defenderse con orden y al que su portero Lucho mantuvo metido en el partido con grandes intervenciones.

No habían transcurridos ni cinco minutos cuando el equipo azulino sufría el primer contratiempo al tener que abandonar el terreno de juego lesionado Igor Martínez, dando entrado Luis Carrión a Brian Martín.

Precisamente era el tinerfeño el que abría la gama de remates a portería con un potente disparo al que respondía Lucho con una gran intervención rechazando el cuero, que llegaba a los dominios de Óscar García y de nuevo el meta hispalense se lucía para evitar un gol cantado y desviar a córner.Los de Carrión cercaron con mayor intensidad el área franjirroja y una buena acción ofensiva de los azulinos finalizaba con un mano a mano en el que el arquero andaluz ganaba la partida al delantero azulino salvando otra clara ocasión de gol.

El dominio seguía siendo abrumador y casi a renglón seguido Ruano dibujaba un centro raso desde la derecha al que Otegui llegaba para conectar un disparo colocado al que Lucho respondía con otra parada antológica para mantener la igualada en el electrónico.

Justo en el ecuador del primer acto el Sevilla Atlético sufría otro contratiempo al tener que abandonar el terreno de juego en camilla el mediocentro Cera, quien en una disputa con Yacine recibía un golpe en la cara y era trasladado en ambulancia al Hospital Comarcal.

La primera aproximación de los visitantes a las inmediaciones del área local llegaba al filo de la media hora en un contraataque que finalizaba Chris con un disparo que rechazaba Dani Barrio y que recogía Javi Vázquez para enviar por encima del larguero. La réplica llegaba a continuación en una pared entre Yacine y Óscar García, pero el disparo del granadino lo desviaba Lucho a córner.

La sorpresa llegaba casi a renglón seguido tras una acción en la que Juampe le robaba el cuero a Otegui y se plantaba ante Dani Barrio, que rechazaba el disparo del sevillista pero no pudo hacer nada para impedir que el posterior remate de Chris Ramos acabara en el fondo de su portería.

El gol dejaba algo tocado al conjunto unionista, que pudo conseguir la igualada en un disparo desde el balcón del área de Yacine que se perdía muy cerca de la cepa del palo izquierdo del marco andaluz, por lo que al descanso se llegaba con ventaja mínima de los de Nervión.

Tras el paso por los vestuarios los norteafricanos salían con nuevos bríos y antes de llegar al meridiano del segundo acto encontraría la recompensa a pesar de que el travesaño se aliaba con los melillenses para rechazar un remate con la testa de Chris Ramos a centro de Curro, que pudo complicar mucho más las cosas a los anfitriones y cambiar el devenir del partido.

Pero el fútbol es así, y del posible 0-2 se pasaba al empate a un tanto apenas dos minutos después en una acción en la que Jilmar colgaba un balón al segundo palo desde el flanco izquierdo que un defensor sevillista no lograba despejar y Yacine Qasmi, el mejor del encuentro, aprovechaba para cruzar al fondo de la red con un derechazo preciso.

El gol descentraba a los sevillistas y daba alas a los unionistas, que apenas un minuto más tarde repetía la acción con los mismos protagonistas. Jilmar centraba al corazón del área, la defensa franjirroja despejaba y Yacine, a bote pronto, enganchaba un tremendo disparo desde la media luna del área que se colaba como una exhalación en la portería defendida por Lucho.

A partir de ahí Luciano Martín 'Lucy' movía ficha en busca de la igualada y su equipo daba un paso al frente en busca de recuperar el punto perdido, pero la Unión Deportiva Melilla replegaba sus líneas a la espera de asestar el golpe definitivo para cerrar el partido.

Así, a falta de tres minutos para los 90 reglamentarios Dani Barrio volvía a salvar los muebles con una intervención en el primer palo a disparo de Chris Ramos, el jugador más peligroso del filial sevillista, quien en tiempo añadido volvía a desperdiciar otra clara ocasión de gol al adelantarse al meta local y con todo a su favor cabecear fuera por muy poco.

No hubo tiempo para más y el conjunto unionista salvaba un encuentro comprometido ante un rival que visitaba el Municipal melillense en una línea ascendente.

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 1 hora
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 2 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 2 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 3 horas
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 13 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023