Armarios, baños, lámparas, cojines y demás elementos de decoración para el hogar es lo que se encuentra en el comercio Kit Decor, en la calle Pedro Navarro en el barrio Industrial. Esta tienda de dos plantas pertenece al comercio melillense Cash Brico, y abrió su local en febrero de este año.Por ahora, Kit Decor no tiene mucha publicidad en internet. Así lo confirmó Yammal Allal, encargado de la tienda.
Yammal aseguró que el comercio local estaba menguando en la ciudad, pero agrega que en Kit Decor se defienden bastante bien a pesar del poco tiempo que llevan abiertos. La tienda de decoración ofrece desde pequeños accesorios como macetas, alfombras o percheros, hasta grandes muebles como armarios, camas o duchas. “No puedo asegurar qué es lo que más buscan en la tienda porque viene gente preguntando por lo que sea”, dice Yammal.
Casi todos los productos en venta están hechos en España, algo que no solo anima a comprar en un comercio local, sino que se invierte en productos nacionales de decoración.
En cuanto a calidad-precio, Yammal afirma que su empresa quiere garantizar un equilibrio entre estos dos factores: “Según los clientes, los precios en nuestra tienda están bastante bien”.
La tienda cuenta con un amplio espacio donde se puede encontrar cualquier tipo de producto para el hogar. La planta baja de Kit Decor ofrece especialmente accesorios ya sea para salón, baños, cocina o comedor. Hay una zona de estantes donde se depositan pequeños electrodomésticos y utensilios de cocina, y elementos como alcachofas de ducha, jabones, toallas, lámparas o alfombrillas.
Desde fuera, se puede apreciar ejemplos de los muebles según el tipo de habitación para llamar la atención de una posible clientela.
En la primera planta, las secciones se rigen más por el tipo de habitación. Hay un espacio en el que se encuentra todo tipo de sofás, especialmente, Chaise Longue. Continuando por esta zona, Kit Decor tiene demostraciones de varios tipos de salones y salitas. Las mesas de café, las vitrinas o los armarios tienen una gran variedad. Además, el espacio se decora con todo tipo de accesorios, ya pueden ser cuadros, relojes o macetas.
La zona de descanso consta de una parte de habitaciones para niños y otra para adultos. Las literas y las camas nido son el punto fuerte en Kit Decor. En cuanto a colores, el azul y el rosa son los más destacados.
La zona de dormitorios continúa con diseños más juveniles y en la que se puede apreciar una gran variedad de escritorios de todos los colores y tamaños.
Los dormitorios de matrimonio, con colchones de medidas 120 o 135, también son variados en el local. Tocadores, sillones y armarios complementan las muestras de las habitaciones.
A pesar del poco tiempo de Kit Decor en el barrio industrial, Cash Brico, empresa con la que está afiliada, lleva más tiempo ofreciendo todo tipo de muebles y complementos para las casas en el Barrio del Real.
Ahora, la empresa se ha expandido hasta el barrio Industrial, zona en la que no hay demasiada competencia en este sector. Sin embargo, Yammal recalca que aún no conocen del todo la oferta de otras tiendas que venden complementos para el hogar.