La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, valoró de forma “muy positiva” el cambio legislativo que aprobó ayer el Gobierno de Sánchez para que sean los bancos y no el consumidor las que paguen los impuestos de las hipotecas.
Rojas explicó que llevamos “una semana de infarto y un revuelo social lógico” a raíz del cambio de criterio del Tribunal Supremo sobre quién debe pagar el impuesto de las hipotecas. Primero el Alto Tribunal sentenció que debían ser los bancos los que lo hicieran y no el ciudadano. Una decisión que, finalmente, ha sido revocada por el propio tribunal cargando a los ciudadanos con este impuesto.
“Todo esto no es bueno para nadie. Ni para los bancos, ni para los jueces, ni para los ciudadanos. España necesita seguridad jurídica en este tema. Por eso, desde el Partido Socialista valoramos de forma muy positiva la rapidez del Gobierno de Pedro Sánchez para tomar medidas al respecto”, aseguró Rojas.
Los socialistas, dijo Rojas, “gobernamos para la ciudadanía y para nadie más”. Por eso, añadió, es también “una muy buen noticia la creación de una Autoridad Independiente de Protección de los Clientes Financieros”.
Se trata, según explicó, de una iniciativa para reforzar la protección ante potenciales abusos y mejorar la capacidad de resolver conflictos en el sector financiero.
“Esta medida será remitida en las próximas semanas a las Cortes Generales y el cambio en el impuesto de las hipotecas se aprobará ayer en Consejo de Ministro mediante un Real Decreto Ley”, finalizó.