El Salón del Trono del Cuartel General de la Comandancia ha acogido la entrega de los Premios Ejército 2018 en su categoría regional, en la que han resultado premiados el CEIP Enrique Soler, en la modalidad A por su trabajo ‘Tribial Comando E’, y el IES Juan Antonio Fernández, en la modalidad B, por ‘Proyecto de inteligencias múltiples’. Además, los del Huerta Salama también han resultado ganadores a nivel nacional, galardón que recogerán en Madrid la semana próxima.
En el acto, presidido por el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, se ha agradecido a la Consejería de Educación y a la Dirección Provincial de Educación la colaboración con estos premios y las facilidades prestadas a los centros para que los escolares puedan visitar las dependencias de la Comandancia.
De los Santos ha alabado el trabajo de los alumnos a pesar de que en esta edición han tenido que trabajar con más premura porque la convocatoria ha salido este año más tarde. “Habéis sido capaces, con vuestro esfuerzo y vuestra dedicación, de generar unos trabajos de gran calidad”, ha señalado, subrayando que el IES Juan Antonio Fernández se ha alzado también con el premio nacional.
El comandante también ha destacado la importancia de que los alumnos puedan conocer de cerca la labor que desempeña el Ejército. “Para nosotros, es extraordinariamente importante que escolares de distintas edades vengáis a conocernos y penséis sobre nosotros, sobre nuestra labor, y conozcáis nuestras unidades. Nosotros estamos para proporcionar seguridad”, ha subrayado, al tiempo que les ha animado a esforzarse y estudiar: “Es lo mejor que podéis hacer por España”.