• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 06:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Bienestar Social acusa a C’s de intentar sacar “rédito político” de los menores

Ventura dice que la selección del personal compete a la empresa del servicio de educadores de calle

por Dolo Cambronero
16/10/2018 23:23 CEST
Bienestar Social acusa a C’s de intentar sacar “rédito político” de los menores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, criticó ayer que Ciudadanos utilice la cuestión de los menores extranjeros para sacar “rédito político”. A su juicio, esto evidencia la “falta de aptitudes” de los diputados de la formación naranja para hacer “política constructiva”.

Así respondió ayer Ventura a las declaraciones que poco antes había hecho el diputado de Ciudadanos Luis Escobar, que había pedido al consejero que aclare los criterios para contratar a los educadores de calle. El responsable de Bienestar Social quiso dejar claro ayer que es la empresa adjudicataria del programa la encargada de llevar a cabo la selección del personal y que desde la consejería solo se comprueba que se cumple con todo lo establecido en el pliego de condiciones.

Ventura le dijo a Escobar, al que acusó de no enterarse “absolutamente de nada”, que si tiene dudas sobre esta cuestión, que consulte directamente con la empresa adjudicataria del servicio.

El responsable de Bienestar Social aseguró que el diputado de C’s dice “barbaridades” y utiliza la “demagogia” para hablar de un tema que los ciudadanos de Melilla ya conocen.

Recordó que la ciudad registra la entrada diaria de “entre tres y seis menores”, añadiendo que tanto Melilla como otras comunidades están “a reventar” en el ámbito de la atención de estos niños,a los que insistió en definir como menores migrantes precoces.

Por ello, Ventura afirmó que el Gobierno local está buscando soluciones, con reuniones como la que ayer mantuvo, en Málaga, con su homólogo de Ceuta y como el encuentro de mañana jueves, en el que participarán los presidentes de las dos ciudades autónomas y de Canarias, con el fin de buscar “alternativas” para dar respuesta a un fenómeno migratorio que apuntó que es “antiguo” pero que, según subrayó, “se ha disparado” en los últimos tres años.

De esta manera, Ventura pidió a la oposición que deje de hacer “política demagógica que no lleva a nada”. Asimismo, el consejero de Bienestar Socialtambién afirmó que hay diputados que carecen de las aptitudes necesarias para ser “un político honesto y digno”, y puso como ejemplo a Luis Escobar, aunque aseguró que “no es un insulto”.

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 8 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 10 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 12 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 13 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 13 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023