-
Esta tarde mantendrán una reunión con las ONG y entidades que trabajan con ellos, así como con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
La portavoz socialista de la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia del Congreso, Sonia Ferrer, y la portavoz adjunta, Carlota Merchán, han llegado esta mañana a Melilla para conocer de primera mano la realidad de los menores no acompañados de nuestra ciudad. Antes de trasladarse al centro de La Purísima, las diputadas han comparecido en ruda de prensa y han asegurado que esperan que después de la visita a la ciudad, puedan encontrar medidas para dar una “respuesta integral” a los problemas de los menores que viven en Melilla.
Ferrer recordó que en enero, el Grupo parlamentario Socialista presentó una Proposición No de Ley a la Mesa del Congreso para abordar la situación de los menores extranjeros en España, ya que el número de estos niños, que huyen de conflictos armados y de situaciones de pobreza, “ha aumentado de forma significativa” en toda Europa. Explicó que en Melilla, “por su situación geográfica”, se vive de forma directa esta situación.
En este sentido, Merchán ha destacado la importancia de dialogar “en primera persona” con aquellos colectivos y ONG que trabajan con los niños, así como con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el fin de dar una "solución definitva" a los problemas que paceden los menores.