-
La semana pasada no se pudo llevar a cabo la tertulia debido a diferentes problemas de los tertulianos y del moderador, que tuvo un accidente. En esta nueva entrega son altas Juanma Pastor y José Luis García
Con José Pérez, presentador y moderador de la tertulia deportiva de El Faro TV de baja tras un accidente de tráfico, le tocó a Revuelta llevar las riendas de una nueva edición en la que se recordó el cambio de aires en el mercado de invierno de uno de los tertulianos, caso de Pedro Lozano, y la vuelta de Juanma Pastor, especialista del mundo de la canasta. Además también se incorporaba en el día de ayer José Luís García que hasta el momento no había sido de la partida pero que, merced a las rotaciones, quiere hacerse un hueco en el quinteto titular, tratándose de un entendido del mundo del deporte melillense y con una mirada diferente, al haber sido árbitro tanto de baloncesto como de fútbol y fútbol sala. Junto a ellos, estuvieron los habituales contertulios Chota y Felipe Fuertes.
Una vez realizadas las presentaciones, Revuelta dijo estar sorprendido por tener seguidores incluso en Córdoba, para a continuación comenzar el programa hablando sobre el partido de la Unión Deportiva Melilla en tierras cartageneras que terminó con empate a un gol.
Tomó la palabra Felipe Fuertes que dijo que “hubo dos tiempos diferentes, no jugando a nada en el primer tiempo los azulinos, mientras que en el segundo Uribe tuvo que sacar a dos jugadores ofensivos”, algo que permitió a la escuadra unionista conseguir nivelar un partido que perdía por la mínima, preguntándose dónde estaría el Melilla con jugadores que tuvieran la pelota.
Para Fuertes, la cuarta plaza es “caliente” y nadie acaba de asentarse en ella, y tras los resultados de esta semana seguimos por detrás del Villanovense y del Mérida que es el “tapao”.
José Luís añade que hay siete equipos disputando la tercera o cuarta plaza y Felipe recuerda que el Marbella está aún arriba gracias a su espectacular inicio de temporada.
El turno de palabra llegó a Chota, al que el Cartagena le defraudó bastante y se reafirmó en que mientras el Melilla juegue con un solo delantero no tiene nada que hacer. El exdelantero azulino afirma que el conjunto de Uribe tiene que salir con más mordiente y no esperar a la última jornada para meterse en la cuarta plaza.
Mientras a José Luis le preocupa la carencia de gol del Melilla, Chota elogió a Jairo por su actuación tanto en Cartagena como en el partido anterior en casa ante el San Fernando.
También se trató el hecho de que la afición no acuda al estadio y se hizo hincapié en que el equipo la necesita, haciendo un llamamiento para que la gente vaya a animar al Álvarez Claro.
Tras hablar de fútbol se cambió de tercio y se dio paso al basket, siendo el primero en intervenir Juanma Pastor que mandó un mensaje para ‘la guardia pretoriana’ del Enrique Soler’, aportando documentos gráficos. Asimismo, Pastor dijo que hay un claro apoyo de Antonio Miranda al esquipo colegial que no comparte pero que respeta, señalando que el anterior consejero, Miguel Marín le dio al equipo naranja un pequeño tirón de orejas.
Sobre la derrota del Melilla Baloncesto, Pastor cree que se dio un paso atrás y que ya no hay margen de error. También intervino José Luis, hablando sobre el arbitraje del melillense Juan Ramón Hurtado en dicho encuentro.
En los últimos minutos del programa, se habló de la victoria del River y del resto de resultados de los equipos melillenses en categoría nacional, para terminar hablando sobre la importancia de contar con buenos entrenadores en el fútbol base.