Las actuaciones que se van a llevar a cabo para la rehabilitación de 19 edificios de la ciudad, que abarcan a 140 viviendas, supondrán una inversión total de más de 1,6 millones de euros. Los trabajos se acometerán en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2013-2017, que ayudará a la remodelación de estos edificios declarados como Bien de Interés Cultural (BIC). El 40% del coste será sufragado entre el Ministerio de Fomento y la Ciudad (412.648 y 157.398 euros, respectivamente), mientras que los propietarios aportarán el 60% restante (1.036.666 euros).
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó el viernes el listado con los beneficiarios y los excluidos, tal y como informó ayer El Faro. Hasta el día 22 estará abierto el plazo de presentación de alegaciones, según detalló ayer en rueda de prensa el consejero de Fomento, Javier González.
Los inmuebles que se beneficiarán de estas ayudas están situados en las calles Sidi Abdelkader, General Polavieja, Castelar, Actor Tallaví, General Marina, Ejército Español, General O’Donnell, Álvaro de Bazán (dos edificios), la avenida Juan Carlos I y la plaza Héroes de España, entre otras vías. Las obras deberán ejecutarse antes del 30 de octubre de 2019.
González explicó que se han ha recibido un total de 42 solicitudes, de las cuales han sido admitidas 19, mientras que 23 han sido rechazadas, la mayoría por no haber aportado la documentación adicional solicitada.