CSIF Educación denunció ayer que la Dirección Provincial de Educación todavía no ha sustituido a, al menos, las bajas de 15 maestros en los centros educativos de Melilla. “Bajas que en algunos casos vienen desde el 1 de septiembre y que, por desgracia, pensamos que serán de larga duración”, explicó el sindicato en una nota de prensa.
Desglose de datos
En el comunicado, CSIF detalla que, en Educación Infantil, hay bajas sin sustituir en el CEIP Pedro de Estopiñan y en los centros Hipódromo, Constitución, España, Anselmo Pardo y Juan Caro (dos maestros).
En el caso de Educación Primaria, existen bajas que todavía no se han cubierto en el CEIP Reyes Católicos (dos) y en el Anselmo Pardo (tres).
En cuanto a la especialidad de Pedagogía Terapéutica, hay dos bajas sin cubrir en el CEE Reina Sofía, según explica CSIF.
De acuerdo con la nota, en el caso de la especialidad de Inglés, hay una baja sin cubrir en el CEIP Pintor Eduardo Morillas, en concreto en el Aula Avanza.
El sindicato hace hincapié en que estas son solamente las bajas correspondientes al cuerpo de maestros y que próximamente informarán de las de Secundaria.
“Estas bajas deberían haberse cubierto ya, más aun sabiendo las circunstancias de ratio y fracaso escolar de Melilla”, exigen desde el sindicato, que asegura que “todas estas bajas no cubiertas están haciendo, nuevamente, realizar un sobreesfuerzo a los compañeros de los centros”.
“Desde CSIF Educación exigimos que estas bajas se cubran ya y, además, que esta situación no se vuelva a repetir en años sucesivos. Aunque creemos que esto será imposible mientras no se agilicen los llamamientos”, considera el sindicato, que pregunta cuándo se van a solucionar las bajas.
Esperemos que el próximo curso no sea tan vergonzoso como el presente.Tiene un curso para ponerse las pilas y gestionar,entre otras cosas,más maestros,as para Melilla.Si no ,habrá que darle pasaporte por inutil.