La Autoridad Portuaria ha adjudicado, por 1,6 millones de euros, a la empresa Acciona las obras de construcción de un tacón ro-ro en el muelle nordeste III. Esta infraestructura permitirá descargar simultáneamente a dos barcos o también acoger a un buque de mercancías y a otro de pasajeros al mismo tiempo. El plazo de ejecución de la actuación es de nueves meses y medio, por lo que está previsto que pueda estar operativa a partir del próximo verano.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, ha precisado que los trabajos comenzarán dentro de unas tres o cuatro semanas.
Marín subrayó que esta obra es una de las más importantes de la legislatura, tanto por el volumen de inversión como por las propias características de la actuación, que harán que el puerto gane en operatividad y eficiencia. El proyecto, que salía a licitación por cerca de dos millones de euros, ha sido adjudicado finalmente por poco más de 1,6 millones de euros, lo que supone una rebaja del 17%.
La obra permitirá ganar 477 metros cuadrados en la intersección de los muelles nordeste II y nordeste III. Marín ha señalado que actualmente, no pueden descargar dos barcos a la vez, algo que será posible cuando se hayan terminado los trabajos. Además, también permitirá que pueda operar un buque de pasajeros al tiempo que uno de mercancías. Para el presidente del Puerto, esto permitirá aumentar las rotaciones en fechas de gran demanda.
El presidente del Puerto destacó la importancia de las infraestructuras portuarias para Melilla, donde los barcos actúan como “auténticas carreteras”.
Mira qué quién bien y qué descaran los barcos a los menas ya que mercancía de importancia está brillando por su asuncia y cada ves irá a menos desde que cerraron la frontera de Beni Ensar al comercio atípicos El Señor Imbroda y el Señor Barkani y ahora para qué quieren ampliar el puerto y hacer una inversión que no nos va a beneficiar en nada que inviertan ese dinero en cosas que necesita la ciudad