El River Melilla, conjunto de nuestra ciudad que se encuentra encuadro en el grupo IX de la Tercera División del fútbol español, se mide al CD Rincón, a partir de las 12:15 horas en el Municipal Francisco Romero, para afrontar el encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo IX de Tercera División.
La escuadra melillense saltará al recién remodelado terreno de juego del coso rinconero con la necesidad de estrenar su casillero de puntos, ya que cuenta por derrotas los cuatro partidos que ha disputado hasta la fecha. El equipo que dirige Fernando Aznar confía en dar continuidad a la línea ascendente del equipo en cuanto a juego, para no regresar de vacío de tierras malagueñas.
Con el partido de este mediodía el cuadro norteafricano pondrá fin a una intenso periodo en el que habrá disputado cuatro encuentros de liga en apenas diez días con el desgaste que eso conlleva.
Los melillenses, a pesar de la dificultad que entraña este partido, esperan asaltar el terreno de juego del CD Rincón para sumar sus primeros puntos de la presente temporada en la Tercera División del fútbol español y escapar de las últimas plazas de la clasificación general.
Fernando Aznar, técnico rojinegro, podrá contar con todos sus efectivos salvo con Salah por lesión y Farid por asuntos laborales. La expedición melillense tiene previsto partir en el primer vuelo de hoy con destino a Málaga y regresar por la misma vía tras el partido.
El CD Rincón de la Victoria ocupa la décimo quinta posición de la tabla con 6 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 2 victorias y 3 derrotas en las cinco jornadas que se llevan disputadas. El bagaje realizador del cuadro que dirige Carlos Díaz es de 4 goles a favor y 8 en contra.
La escuadra costasoleña ha ganado los dos partidos que ha disputado como local ante la UD San Pedro (2-1) y el Real Jaén (2-0) en los que ha conseguido cuatro goles y encajado uno.
Raimundo Sánchez Cerezuela, perteneciente al Colegio Almeriense, será el encargado de dirigir el encuentro entre malagueños y melillenses.
Fernando Aznar
A pesar del mal arranque en la Liga, el River Melilla, salvo en el estreno ante el Huétor Vega, ha mostrado una continua mejoría que confirmó en el último encuentro disputado ante un rival del potencial del Real Jaén.
Fernando Aznar, técnico rojinegro, es consciente de ello y así se lo hizo saber a sus futbolistas. “Felicité a los jugadores tras el partido contra el Jaén, porque supimos plantar cara a un equipo de gran potencial ante el que fuimos capaces de aguantar 82 minutos y frente al que tuvimos nuestras opciones, incluido un penalti claro que no nos pitaron. Nos falta mejorar algunos detalles como la definición ante la portería adversaria y el no descuidar las marcas”, manifestó.
Aznar no oculta su satisfacción por la progresión del equipo. “Estoy muy contento, cuando empecé la plantilla todavía estaba por hacer y hasta hace un par de semanas no estaba definida. El equipo estuvo bien ante el Guadix y supimos contrarrestar a todo un Real Jaén, que cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Dani Fragoso, Migue Montes y Juanma Espinosa, por ejemplo”, significó.
En cuanto al rival de hoy valoró que “es un equipo joven, que fue capaz de ganar al Jaén, pero nosotros vamos con la intención de traernos algo positivo. Tenemos que empezar a sumar ya, máxime si mantenemos la magnífica actitud del último partido”.