La Ciudad Autónoma reprochó ayer a la Delegación del Gobierno su forma de actuar “basada en la foto más que en un trabajo efectivo para los ciudadanos”, como a su juicio ha demostrado en la polémica sobre los Planes de Empleo, sobre los que el PP ha advertido de que un retraso podría hacer perder parte de los fondos.
A preguntas de los periodistas, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Manuel Ángel Quevedo, mostró la preocupación de esta institución por el hecho de que los Planes de Empleo no estén en un punto de desarrollo tan avanzado como deberían para que puedan empezar a trabajar cuanto antes los más de mil desempleados beneficiarios, con contratos de siete meses.
Quevedo insistió en que hay “un retraso” en la organización de los Planes de Empleo, financiados con una subvención estatal “muy importante” de varios millones de euros que Melilla podría perder si no empiezan pronto a funcionar, lo que perjudicaría a los parados beneficiarios, ya que en lugar de trabajar siete meses, lo harían solo “cuatro, cinco o seis”, según el también consejero de Coordinación y Medio Ambiente.
Sin dirección
El portavoz del Ejecutivo melillense atribuyó este retraso a la situación que atraviesa el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), sin director provincial desde hace tres meses, ya que la persona que había ocupado ese puesto en los últimos años, la popular Esther Azancot, fue cesada poco después de la llegada del nuevo Gobierno y aún no se ha nombrado a nadie para relevarla.
Para la Ciudad Autónoma, esto “no es comprensible” ni normal, por lo que, a su juicio, la Delegación del Gobierno en Melilla debería haber dejado que Azancot continuase al frente del SEPE, ya que, según Quevedo, “sabía hacer su labor estupendamente” y la habría desarrollado “con toda lealtad” pese a la diferencia de color político con el Ejecutivo central. En esta línea, el consejero también recalcó que los Planes de Empleo “no son ni de izquierdas ni de derechas”.
También insistió en que el convenio firmado el jueves entre la Ciudad y la Delegación del Gobierno solo permitirá contratar a 12 personas de los 1.026 ciudadanos que se beneficiarán de estos planes. Además, señaló que ese acuerdo se ha suscrito en otras ediciones sin enviar fotografías a los medios. Hay que recordar que la polémica surgió el jueves después de que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, informase a los medios de que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, había reclinado la invitación para ir a Delegación a rubricar el convenio.
como pueden jugar con esto dentreis mi voto en blanco,y espero que se suma mas gente...
porque el pueblo ya esta arto de tanto engaña bobo.. planes de empleo, enchusimo... enchufismo por empresas privadas por parte de politicos, no se abren bolsas de empleo... ningun tipo de ayudas, pero eso si gorronear, marisquear,por parte de politicos robar dinero del estado, engañar al pueblo... crear falsas estadisticas, una de ellas que en el paro hay solo gente sin titulación... mentira en el paro hay gente muy preparada con dni español dejaz de mentir de robar...
politicos como vosotros os levantais y os acostais con vuestras pagazas los demas que le den
Politica , roba todo lo que puedas , mira solo por tus intereses , miente sin pudor . Tenemos los politicos y representantes que merecemos