El vicesecretario regional de Estrategia y Política Económica del Partido Popular de Melilla, Daniel Conesa, mostró ayer su preocupación ante la posibilidad de que los Planes de Empleo no vayan a comenzar cuando estaba previsto. En concreto, el popular dudó de que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pueda poner en marcha el próximo 1 de octubre el Plan de Coordinación, que dará trabajo durante nueve meses a entre 15 y 16 personas, lo que podría retrasar a su vez la puesta en marcha del resto del programa y afectar a la duración de los contratos. En caso de que no se comience a tiempo, Conesa advirtió de que habrá que devolver parte de la subvención al Estado.
El popular recordó que los Planes de Empleo deben acabar antes del 30 de junio del próximo año. Por ello, hizo hincapié en que el Plan de Coordinación debería empezar a principios de octubre para que los contratos puedan ser de nueve meses. Si duran menos, habrá que devolver parte de los 11.900.000 euros recibidos por parte de la Administración central para este programa.
“El inicio de los planes de empleo podría demorarse porque el SPEE aún no ha terminado el proceso de selección. No se entiende la irresponsabilidad de Delegación cesando a la anterior directora y no nombrando a un sustituto”, subrayó, en relación con la destitución de Esther Azancot hace dos meses.
También destacó que la intención del Gobierno local es que el Plan de Coordinación pudiese comenzar un mes antes de que se pongan en marcha el resto de los Planes de Empleo para que se pueda planificar correctamente el programa. Conesa advirtió de que si comienzan al mismo tiempo, no habrá “operatividad” para organizarlo todo correctamente.
Destacó que el Plan de Coordinació empezará tarde “casi seguro”, lo que ocasionará “perjuicios” a los melillenses. A juicio de Conesa, esto se debe a que se cesara a Azancot “por motivos partidistas” y no se haya nombrado a un nuevo responsable.
Conesa aseguró que la Ciudad “ha hecho su trabajo” y presentó las ofertas de puestos en fecha. La mentó que todavía no se tengan ni las listas provisionales de las personas seleccionadas para formar parte de los Planes de Empleo, que beneficiarán a 1.026 personas.
No empecemos a echar las culpas ni a una ni otra administración. Por favor, lo que deben de hacer es trabajar conjuntamente entre ambas , para que el programa de los planes de empleo , se ponga en marcha de una manera correcta y eficaz. Los melillenses , no se merecen estos titulares tan contradictorios . Gracias y saludos.
Zancon lo que hacia es meter a su sobrina todos los años en los planes de empleo, es mas la susodicha rechazaba y al siguiente volvia a salir...
los que teneis es mucha cara.. despues en las elecciones os volveis locos por el voto del pueblo .
que se abran todas las bolsas del ayuntamiento!! que se fomente el empleo!!ya que hay mucha gente con titulación en el paro, sobre todo jovenes!! y dejaz ya de mentir con faltas estadisticas.