-
La Unión Deportiva Melilla visita la cancha del líder con la intención de alargar la racha de partidos sin perder
La UD Melilla se mide al Cartagena FC, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Cartagonova, para afrontar el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El duelo llega en un momento álgido para los dos equipos. Los cartageneros para reafirmarse en la primera posición de la clasificación recuperada el pasado fin de semana en el Artés Carrasco de Lorca, y los melillenses para alargar su racha de partidos sin perder, que le serviría además para presentar de manera definitiva sus credenciales de cara a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División.
El coliseo de la ciudad departamental será testigo de la puesta en escena de dos propuestas encontradas. Partiendo de un dibujo inicial muy parecido, el Cartagena de Alberto Monteagudo apostará por tener la posesión de la pelota y por llevar la iniciativa en el juego, frente a la UD Melilla de Josu Uribe que saldrá a defender el empate a cero inicial y vivir del posible error de su adversario.
Así las cosas, el técnico asturiano, que no podrá contar con David Vázquez por lesión, ha apostado de nuevo por dejar fuera de la convocatoria a dos de los pocos “jugones” con los que cuenta la UD Melilla como son los canteranos Sufian y Borja López. Lo que deja bien claro el estilo de juego que propone el preparador norteño después de quedarse sin argumentos tras el repaso recibido en casa por parte del San Fernando de Ñoño Méndez a pesar del estado del terreno de juego salvo en los primeros compases del encuentro
Por su parte, el Cartagena FC llega al choque con la intención de reconciliarse con su afición después de la irregularidad que está mostrando el equipo en sus comparecencias caseras y tras la derrota sufrida ante el Mérida en el último partido en el que el equipo departamental ejerció de anfitrión.
Para el duelo de hoy Alberto Monteagudo recupera a Arturo Pérez Reverte y a Sergio Jiménez, una vez cumplido el partido de sanción que arrastraban. De igual forma, el preparador manchego mantiene las dudas hasta última hora de Jesús Álvaro, Sergio García y Moisés, los tres arrastran diferentes molestias.
La escuadra cartagenera afronta la jornada vigésimo séptima con 51 puntos en su casillero; fruto de un balance en el que cuenta con 15 victorias, seis empates y cinco derrotas. El bagaje goleador del equipo que dirige Alberto Monteagudo es de 38 tantos a favor y 19 en contra.
El próximo rival de la UD Melilla se ha mostrado hasta el momento mucho más fiable como visitante que en su propio feudo, donde ha dejado escapar 13 puntos como consecuencia de las tres derrotas encajadas ante Lorca FC (0-1), Córdoba B (1-2) y Mérida (1-2); y de los dos empates cosechados frente a Villanovense (1-1) y B. Linense (1-1). Los siete partidos restantes acabaron con triunfo albinegro.
El malagueño Raúl Chavet García, perteneciente al Comité Territorial Andaluz, será el encargado de dirigir la contienda entre albinegros y azulinos.