A nadie escapa la dificultad que entraña tanto el hecho de entrar como de salir de la ciudad en estas últimas semanas y no nos referimos al tema migratorio tan en boga en los últimos tiempos, sino simplemente al hecho de querer viajar desde la península hasta Melilla o viceversa. Una misión harto complicada que hemos podido corroborar en las últimas fechas por motivos graves de salud.
El River Melilla no hará acto de presencia al mediodía de hoy en el Municipal de Linarejos por falta de pasajes para una expedición que normalmente suele estar compuesta por 20 personas, entre futbolistas y miembros del cuerpo técnico y directiva. Y no lo hará por la falta de pasajes, así de sencillo. No hay más.
Parece ser que en principio, y tras arduas gestiones, existió la posibilidad de desplazar a parte de la plantilla y dejar en casa al resto de jugadores y cuerpo técnico. Hecho que de haberse consumado hubiera sido poco serio de cara a la competición por lo que la RFAF debería tener a bien instruirse de manera abundante sobre el tema antes de tomar una decisión que pudiera significar o aparentar dar un trato discriminatorio a un equipo no andaluz, sobre todo después de haber aceptado la petición de aplazamiento del Real Jaén a tierras melillenses por la misma causa, que ha originado esta situación cuando menos algo esperpéntica en los tiempos que corren.
El representante melillense en la Tercera División mandó el correspondiente escrito a la RFAF suficientemente motivado y acompañado de certificados de varias agencias de viajes de la ciudad con fecha 6 de septiembre, mostrando su intención de jugar lo antes posible, sugiriendo hacerlo este mismo martes -tan solo dos días más tarde de la fecha marcada en el calendario-. Sin embargo, el ente federativo lo único que ha comunicado hasta el momento es que se mantiene la fecha y hora fijada para el encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga. Por lo que, en principio, la no comparecencia del conjunto melillense en la localidad minera podría acarrearle la pérdida del partido, además del castigo añadido de restarle tres puntos de la clasificación.
Así las cosas, todo hace indicar que, tal y como refleja la entidad melillense en dicho escrito, el River tendrá que pelear en los despachos lo que no ha perdido en los terrenos de juego. El apartado quinto de dicho documento refleja: “Que nuestro club hará uso de todos los servicios profesionales que estén a su alcance para defender sus intereses en todos los ámbitos, por lo que ante la burda manipulación, las falacias, las mentiras, los falsos rumores y ataques hacia nuestra entidad, no va a escatimar en esfuerzos para contrarrestar cualquier tipo de ataque institucional o contra cualesquiera de sus integrantes”.
Cabe significar que, al margen de lo que dictamine el órgano correspondiente federativo en relación al partido entre el Linares Deportivo y el River Melilla, al equipo azulón le espera un mes de septiembre intenso en el que deberá disputar cinco partidos en apenas dos semanas.
La escuadra que dirige Fernando Aznar jugará las dos próximas jornadas de Liga en casa contra el CD Huétor Vega y el Guadix CF, además de viajar entre semana para jugar el próximo 19 de este mes en tierras granadinas ante el Loja CD (18:00 horas); recibir en jornada también intersemanal al Real Jaén -miércoles 26 a las 19:30 horas- y acabar el mes en tierras malagueñas para rendir visita al CD Rincón. Todo ello a expensas de conocer si se jugará o no el partido ante el Linares Deportivo de referencia.
Excusas y más excusas...
Que no, Ismael, que leas bien tú el comentario al que contestas.
No vayáis de víctimas que, en este fin de semana, el Marbella sí ha podido viajar a Melilla y el Rusadir venir a la Península.
El @C_F_RUSADIR equipo de juveniles de la ciudad Melilla ha jugado esta jornada ante el Tomares (Sevilla), habiéndose celebrado el sorteo del calendario en una fecha posterior al del grupo IX. Este hecho deja en evidencia al @RiverMelillaOFI
buenas..le que leas el contenido de los certificados de viaje expedido y certificado por las agencias correspondientes..y el articulo del faro...solo se ha pedido sentido de comun y el mismo trato que al real club jaen...os es pk no no pertenecemos a la junta de la andalucia tenemos un trato discriminatorio..esta es la evidencia..saludos...