• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 05:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

“Llevaba 31 años sin pisar la Feria de Melilla: está irreconocible, pero la veo preciosa”

Loli conoció ayer el nuevo recinto ferial después de tantos años sin disfrutar de las fiestas patronales

por Irene Quirante
04/09/2018 12:29 CEST
“Llevaba 31 años sin pisar la Feria de Melilla: está irreconocible, pero la veo preciosa”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las fiestas patronales hay que vivirlas con alegría. En el caso de Loli, una melillense afincada en Alicante, también las está viviendo con mucha emoción. “Llevaba 31 años sin pisar la Feria y está irreconocible, pero la veo preciosa”, aseguraba ayer en declaraciones a El Faro. Ella no ha dejado de visitar su ciudad natal junto a su marido cada vez que han tenido ocasión, pero hacía décadas que sus vacaciones no coincidían con esta semana festiva en Melilla.

“Estoy aquí gracias a mi amiga Merche, que es la que me ha invitado a que venga”, contaba muy contenta. Su anterior recuerdo de la Feria tenía como escenario el Parque Hernández. “Entonces estaba todo más concentradito, pero yo creo que está mejor ahora porque antes yo casi no salía de la Caseta de Regulares 5”, rememoraba la mujer entre risas. En este sentido, apuntaba que se ha encontrado unas fiestas más abiertas a la gente. “Ahora se puede entrar en todas las casetas cuando antes casi todas eran privadas”, señalaba Loli.

Para ella, su tierra siempre será Melilla, por muchos años que lleve viviendo fuera. Por eso, aseguraba estar “muy contenta” de haber conocido el nuevo recinto ferial, que era una asignatura pendiente para Loli después de tantos años sin venir por estas fechas. “Yo le voy a recomendar a todo el mundo que venga porque veo que la fiesta es espectacular”, decía.

Ofertas en Feria

Después de 31 años sin pisar la Feria, se reencontró con ella en un día especial: el de la tapa. “Veo que está ambientadísima y me parece genial que se pongan este tipo de ofertas para que venga la gente a consumir”, comentaba Loli. A su parecer, la fórmula de la tapa y la bebida a un euro debería patentarse en otras fiestas de fuera. “No todos los días hay que comer de menú, también se come bien de tapeo”, remarcaba.

Su amiga Merche, que acoge estos días en su casa a Loli y su marido, se encargó ayer de que la pareja conociera sus casetas favoritas. “Les estoy haciendo un ‘vía crucis’ por las mejores, para que se queden con buen sabor de boca”, aseguraba a El Faro. “Yo quiero mucho a Melilla y me gusta que la gente la conozca; como sabía que ella estaba de vacaciones y llevaba mucho sin ver la Feria, la invité para que se lo pase en grande”, sostenía.

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 7 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 8 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 11 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 12 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 12 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 13 horas

Comments 1

  1. Antonia Gamez comentó:
    hace 8 años

    Yo llevo mas de 29 años sin pisar la feria. Siempre que voy es para temas de papeles y no ha coincidido la feria. Deberian abaratar los billetes en avion sale mas barato ir a Alemania que a Melilla. Demasiado caro y vivo en Malaga. En barco igualmente sale muy caro y el viaje es eterno.

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023