El PSOE de Melilla ha visitado el barrio del Tesorillo para recoger las quejas de sus vecinos. Los socialistas van a instar al Gobierno de la Ciudad a que acometa el arreglo integral de este barrio y a mejorar la urbanización de toda la zona. En una nota de prensa, también denuncian la pérdida de plazas de aparcamiento.
Según el comunicado, se trata de un nuevo acercamiento para reclamar al Gobierno local, mediante mociones en la Asamblea, el arreglo de las deficiencias del barrio.
El secretario ejecutivo del PSOE local, Alfonso Heredia, aseguró que los vecinos se quejan del “gran número” de plazas de aparcamiento que se han perdido. La causa, según argumentan los ciudadanos, es la nueva regulación de las zonas de estacionamiento que afecta principalmente a las calles Tercios de los Morados, Voluntarios de Cataluña, Regimiento de Nápoles y Marino de Rivera.
“Los vecinos nos trasladan que se han perdido prácticamente la mitad de los aparcamientos de la zona y que no se ha previsto por parte del Gobierno de la Ciudad soluciones alternativas para que los residentes de esta zona puedan aparcar sus vehículos”, explicó Heredia.
El responsable socialista asegura que, en la calle Jacinto Ruiz Mendoza, los aparcamientos en batería no están bien delimitados y hay un “deficiente” aprovechamiento de los espacios.
“No existen plazas de estacionamiento reservadas para personas con discapacidad ni tampoco delimitación de zonas para aparcamiento de motos o bicicletas”, añadió.
El PSOE solicita medidas urgentes para paliar un problema que va en aumento, ya que El Tesorillo está creciendo con la construcción de nuevos edificios que aumentarán el número de residentes y vehículos. De hecho, aseguró Heredia, la situación del tráfico se complica aún más cuando termina el periodo estival y comienzan los entrenamientos deportivos y los partidos en el campo de fútbol cercano.
La suciedad en el barrio es otra de las quejas de los vecinos. Según han transmitido a la comitiva socialista, existe una “excesiva suciedad” junto a los contenedores de basuras y “zonas insalubres” a las que no se pone remedio por parte de la Ciudad y que desde el PSOE recuerdan que ya han denunciado con anterioridad.
“Las aceras, además de estar sucias, se encuentran muy deterioradas”, denuncia el socialista. Heredia aseguró que la Ciudad ha parcheado el barrio haciendo un nuevo tramo de acerado, pero sin renovar el viejo, y denunció que el estado del pavimento en prácticamente todo el barrio es “muy lamentable”, con baches y socavones.
Mobiliario urbano
La falta de mobiliario urbano es otra de las quejas de los vecinos. Heredia afirmó que es “prácticamente imposible” encontrar bancos donde sentarse en el barrio. “Los pocos que hay están concentrados en la Plazoleta y se encuentran sucios y en mal estado”, detalló el secretario ejecutivo del PSOE local.
Además, explicó que faltan papeleras, farolas y marquesinas que indiquen paradas de autobús. Por último, Heredia reclamó otra de las que considera como grandes carencias de este barrio: un parque infantil para los más pequeños.
Cuándo un partido Político va a erradicar el problema de la prostitución en el Bario del Real. En la calle Jiménez e Iglesias en concreto?.
La Señora Delegada del Gobierno es del barrio real y de esa zona sabe muy bien lo que ocurre durante todo el día en esa zona.
Es una verguenza como se encuentra ese barrio en ese tema y se ponen a arreglar las carretereas del real `para callar las bocas de los vecinos.....
Cuando nombraron a esta señora de Delegada del Gobierno los vecinos del barrio real vieron la luz al final del tunel en la problemática de la prostitucion, pero por lo que se vez esa luz se ha vuelto a apagar.