• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 03:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Óscar García: “Vengo porque quieren acabar el trabajo de la temporada pasada”

El nuevo delantero azulino reconoce que ha firmado por saber que la UD Melilla tiene la idea “de hacer algo importante”

por Redacción El Faro
21/07/2018 07:05 CEST
Óscar García: “Vengo porque quieren acabar el trabajo de la temporada pasada”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La directiva de la escuadra de la UD Melilla continúa con la ronda de presentaciones en el club azulino y, en la mañana de ayer, fue el turno para Óscar García, que lleva una semana muy intensa de emociones entre su llegada al que es su nuevo equipo y el nacimiento de su primer hijo, por lo que tuvo que ausentarse de los entrenamientos durante una de las sesiones. El granadino, que ha aparecido ante los medios acompañado del presidente de la entidad, Luisma Rincón, ha declarado estar “

Antes de tomar la palabra Óscar, el máximo dirigente del club ha explicado sus cualidades y contado un pequeño encuentro con el presidente de su anterior club, el Leioa, en el que su homólogo le describía sus bondades, tanto profesionales como personales. En el seno de la entidad las sensaciones son muy buenas con este futbolista.

García admitió sentirse “muy contento” en la U.D. Melilla. Primeramente, porque llegó “un par de días antes” y ha tenido tiempo de ir conociendo una ciudad que, por el momento, le gusta. En segundo lugar (muy importante para él), por los compañeros. “Ya cuando he empezado con ellos… súper bien. Hasta el momento no tengo ninguna pega, para nada”, ha expresado.

Ha declarado además, el punta, que se decantó por el proyecto unionista por la ambición del club, por saber “que vengo a un club con idea de hacer algo importante”. “Hablé con todos en el club, también con el entrenador, y me dijeron que querían terminar lo que no habían podido conseguir el año anterior, por eso me decidí”, ha añadido el atacante.

No suele prometer goles al inicio de las temporadas, aunque en las dos últimas ha hecho 19 y suele tener una media de 8-10, pero asegura que le da “la importancia justa” al hecho de anotar. “Yo lo que quiero es que el equipo gane –asegura-. Si no meto y el equipo queda primero, estaré más que satisfecho; no que yo meta 30 y nos quedemos en mitad de la tabla”.

Él prefiere jugar de delantero, aunque puede caer a banda en momentos puntuales. Sabe que la competencia arriba será feroz, algo positivo para el nazarí, más aún conociendo “que son puntas con perfiles distintos, que pueden encajar”. Para el nuevo fichaje azulino, que haya esta competitividad tan alta, con tanta gente arriba, es lo mejor que le puede pasar al equipo”.

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 5 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 6 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 9 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 10 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 10 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 11 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023