La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, ha negado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 haya una falta de inversión en infraestructuras educativas para nuestra ciudad, tal y como aseguró ayer el nuevo director provincial de Educación, Juan Ángel Bervel. Acedo ha destacado que se incluyen tres partidas: para el instituto de Jardín Valenciano y para los colegios de Gabriel de Morales e Hipódromo.
La senadora ha señalado que le “chirrió” que Bervel hubiese hablado de la falta de inversión en educación y considera que parece que sus palabras obedecen a que no se ha leído los presupuestos.
En primer lugar, Acedo ha recordado que hay presupuesto para el instituto de Jardín Valenciano, cuya finalización está prevista para enero o febrero de 2019 y que está pendiente el equipamiento.
Partidas plurianuales
En cuanto al colegio de Gabriel de Morales, la popular ha indicado que en los presupuestos estatales también aparece el proyecto, cuyas obras está previsto que finalicen en 2021. Acedo ha concretado que están contempladas partidas plurianuales hasta esa fecha. Por ello, ha asegurado que es “mentira” que haya falta de inversiones en infraestructuras educativas.
Para el proyecto del centro del Hipódromo también se incluyen partidas plurianuales hasta el año 2022, ha explicado la senadora, que ha añadido que todavía se está tramitando con el Ministerio de Defensa la cesión de los terrenos para ampliar el colegio.
Ejecutar lo proyectado
Insistiendo en que “no es verdad” ese déficit de presupuesto para nuestra ciudad, la senadora ha apuntado que “lo que tiene que hacer” ahroa el nuevo director provincial de Educación es “trabajar y ejecutar” las actuaciones que había planificado el Partido Popular. “Las plurianualidades están todas recogidas en los PGE para la construcción de los colegios”, ha subrayado.
Dice que estudiar cada caso de menores sin escolarizar es lo que defendía Calzado
En relación con los menores sin escolarizar, la senadora popular por Melilla, Sofía Acedo, ha criticado que el PSOE tuviera una credibilidad del 100% para la Asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein) cuando estaba en la oposición. “Resulta curioso que ahora, cuando han asumido responsabilidad de Gobierno, no tenga tanta”, ha indicado, refiriéndose también al hecho de que el nuevo director, Juan Ángel Belver, dijera que se estudiará cada caso concreto de estos niños, algo que la popular ha asegurado que era lo que se defendía desde la anterior dirección.
Acedo ha hecho estas declaracionoes en relación con el hecho de que se haya reducido desde la nueva Dirección Provincial de Educación de 160 a 24 el número de menores hijos de extranjeros sin escolarizar en Melilla.
La senadora ha recalcado que solo a 50 de los 5.000 niños que han solicitado su escolarización se les ha pedido que acreditaran determinadas cuestiones, insistiendo en que eso no es actuar con “mala fe”.