El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, señaló ayer que es necesario que se conozca la identidad de las personas que todos los días dan comida a menores y otros jóvenes en la Cuesta de la Florentina, junto a la escollera.
Ventura aprovechó su comparecencia ayer ante los medios para aclarar una información publicada el domingo en El País sobre la contratación en Melilla como educador de calle de una persona acusada de abusos sexuales para criticar que los periodistas de medios nacionales no se interesen por otras cuestiones como el reparto de comida por personas desconocidas, aunque precisó que algunas de ellas están vinculadas a organizaciones no gubernamentales (ONG).
Sin permiso
Aseguró que este colectivo inclumple la normativa porque no han solicitado permiso a la Administración para colaborar como voluntarios ayudando a menores y otras personas que no están viviendo en la calle.
El consejero de Bienestar Social también señaló que se desconocen los antecedentes penales de los que reparten comida y si han cometido algún abuso sexual, ironizando sobre el caso del educador de calle.
A propósito de la comida, también subrayó que no se sabe ni su procedencia ni quién la prepara. Además, Ventura apuntó que también se desconoce si las personas que reparten los productos disponen del carné de manipulador de alimentos.
Otra de las cuestiones que criticó Ventura es que también se repartan a los jóvenes medicamentos, de los que se desconoce tanto su tipología como su procedencia.
Procedencia de la comida
El responsable de Bienestar Social quiso dejar claro que le parece bien que colaboren con los menores y otras personas que están en la calle pero se preguntó qué pasaría si un joven tiene algún problema de salud grave debido a los alimentos y medicamentos que les facilitan.
Ventura aseguró que desde el Gobierno local se ha puesto en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSCE) este hecho.
“Debemos conocer quiénes son esta personas”, recalcó el consejero, añadiendo que es importante para evitar problemas.
Yo creo q s podria ayudar mejor en origen si estas personas d buen corazon apadrinan familias con alguna cantidad economica para el sustento y q los menores no s separen d sus familias. Los menores q no quieren estar en el centro es pq estan asalvajados, no quieren respetar normas d convivencia y lo unico q tienen en la cabeza es el englobe d pegamento y buscar la manera d colarse para llegar a Europa. El darles comida los anima a seguir en la calle hasta conseguir su objetivo. Son pobres desgraciados q la vida les ha venido asi. Seria positivo q los menores acabaran en familias voluntarias y no en centros q solo consiguen q s integren unos pocos. El q s porte mal vuelta.La responsabilidad es d las autoridades marroquies. Nuestra deuda es con nuestros mayores q con su lucha y sacrificios tenemos la sociedad q tenemos y s lo estamos devolviendo con miseras pensiones. Quienes s manifiestan en favor d los derechos d los inmigrantes no arreglan el problema, sino q lo trasladan a toda la sociedad pq Europa no tiene o no quiere tener actividad economica donde integrarlos,debido a la creciente industrializacion d la produccion y el descenso en la necesidad d mano d obra. Entonces iran a la economia sumergida o a la delincuencia. Pq no nos manifestamos en los paises d origen para q haya democracia,respeto a los derechos humanos y s acaben las guerras y la corrupción? Medicos,ingenieros,temporeros del campo y personas q apoten a la sociedad son bien venidos. Pero el q s porte mal aunque sea menor vuelta a casa. Luego la hipocresia d los gobiernos europeos q pagan a Marruecos,Turquía,libia,Túnez pa q hagan el trabajo sucio y contengan la migracion hacia Europa, pero una vez aqui tienen mejor paga q mi abuela. Es una discriminacion. Quien consiga colarse ya sea saltando, escondido en los bajos d un camion o sobornando a la mehasnia tiene derechos y quien no consiga entrar s l abandona a su suerte. Pq no s abren las fronteras y q en un año tengamos a 500 millones d africanos y d todas partes del mundo en europa pa q nos ocupemos d ellos. Yo creo q no es la solucion. La solucion pasa por el mejor reparto d la riqueza en origen,el control d la natalidad y q el mundo desarrollado pague mas por las materias primas q s importan desde el tercer mundo,aunque ello conlleve el encarecimiento d los productos finales para nosotros.
Como no se encuentra en la situación de esos chavales, no puede hablar con autoridad.
Por lo menos queda gente con un gran corazón, más que conocer sus nombres para interrogarlos, deberían darle una medalla.
No sabía que dar limosna estuviera prohibido
mejor comida que dinero para "comida "
Venturita el amigo de los niños... yo también llevo comida, llama a la policía corre! Menudo espectáculo estás dando, eres un sinvergüenza y un auténtico paleto!
Debería preocuparse por saber quien da los nombres a contratar por esas empresas que gestionan servicios públicos.
SR. VENTURA DEBERIAN PREGUNTARSE PORQUE ALGUNOS MENORES O MENAS NO QUIEREN ESTAR EN EL CENTRO DE ACOGIDA Y PREFIEREN DORMIR EN LA CALLE, NO SERA PORQUE ALGO ESTA FALLANDO DESDE LA ADMINISTRACION
Queda retratado este "señor"
No sabe cumplir con sus obligaciones y responsabilidades y le molesta que otros lo hagan.
Cruel en sus,declaraciones, demuestra su vileza y su incapacidad para gestionar este asunto ( y cualquier otro), atreviéndose a afear que ciudadanos libres y con un mínimo de corazón, del que parece carecer, ayuden a unos necesitados.
Pretende hacer caer el peso de la ley sobre ellos, cuando el es el primero que la incumple.
Si hay un Dios en los cielos, tendrá mucho que explicarle de su falta de responsabilidad, caridad y templanza.