El consejero de Ventura, Daniel Ventura, ha asegurado que recomendó a Clece, la empresa responsable del programa de educadores de calle, que prescindiera de los servicios de una persona que había sido acusada por internos del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de abusos sexuales en octubre de 2015. No obstante, ha hecho hincapié en que el caso fue archivado y no se llegó a ir a juicio, por lo que no hubo una sentencia condenatoria contra ese hombre.
El consejero de Bienestar Social salía así al paso de un artículo publicado ayer por el diario El País, en el que se informaba de que un acusado de abusos sexuales formaba parte del equipo de educadores de calle. Ventura ha criticado que haya periodistas de medios nacionales que, según sus palabras, vengan a Melilla “a buscar porquería”.
Preocupación de CpM
Ventura ha relatado que la Administración local conoció hace unos diez días por “rumorología” este caso. En la última comisión de Bienestar Social, Coalición por Melilla (CpM) también mostró su preocupación por el hecho de que en el programa de educadores de calle pudiera estar trabajando una persona que había sido acusada de abusos sexuales a residentes del CETI y desde el Gobierno local se le respondió que se estaba estudiando este asunto.
La Administración, según el consejero, tiene la obligación de velar por el cumplimiento del contrato pero que no tiene que supervisar la contratación, por lo que no puede decirle a una empresa privada a quién debe emplear y a quién no. No obstante, el consejero ha asegurado que, tras la recomendación de la Ciudad, Clece decidió el pasado jueves prescindir de los servicios de este trabajador. De todas formas, Ventura ha pedido que se respete el derecho a la presunción de inocencia de esta persona.
Antecedentes “limpios”
El consejero ha recordado que la obligación del Gobierno local es pedir el certificado de antecedentes penales de los empleados de la subcontrata. En esta línea, Ventura ha afirmado que “están limpios” en el caso de los 18 trabajadores contratados por Clece para este programa.
Ventura ha incidido en que se recomendó a Clece que despidiera a este trabajador para evitar “hacer daño” tanto al servicio de educadores de calle como a la imagen de Melilla y a este empleado. En este último caso, el consejero ha indicado que es “injusto” porque no se fue a juicio en este caso.
El consejero ha criticado también las declaraciones del portavoz de Ciudadanos Melilla, Eduardo de Castro, sobre este asunto y le ha acusado de no respetar el derecho a la presunción de inocencia, algo que considera más grave aún por ser el líder de la formación naranja en nuestra ciudad funcionario de prisiones.
Explicaciones
“Cuando se piden explicaciones y lo que recibes son insultos, te das cuenta de que el que falla es el político. Con el currículum que tiene Ventura, cualquier persona estaría cesada o habría dimitido. En Melilla no existe tanta dignidad para eso”, se indicaba en el perfil de Twitter de Ciudadanos Melilla.
En el lado contrario, Ventura ha destacado que Coalición por Melilla (CpM) mostró su preocupación en la última comisión de Bienestar Social por este asunto, pero que no lo ha utilizado para “hacer sangre”.
SR VENTURA LA MUJER DEL CESAR APARTE DE SER HONRADA DEBE PARECERLO, NO SE SI ME ENTIENDE. PREGUNTE QUE SIGNIFICA ESTE DICHO ANTIGUO Y APLIQUESE EL CUENTO
SR VENTURA LA PRENSA ESTA PARA INFORMAR LE GUSTE O NO LE GUSTE MEJOR DICHO TIENE EL DEBER Y EL DERECHO A HACERLO LIBREMENTE Y DANDO UNA INFORMACION VERAZ. NO LA CENSURE, ESO ES DE AUTORITARIOS
Es vox populi que en la ciudad hay muchos menas que se dedican a satisfacer las necesidades sexuales de mucha gente.