Hotel Tryp Melilla Puerto ha acogido una merienda cena con 110 melillenses que no pudieron asistir a la comida de clausura de la Semana del Mayor al encontrarse en plena celebración del mes sagrado del Ramadán. Por ello, la viceconsejera de este ámbito, Carmina San Martín, ha organizado una fiesta específica para los musulmanes que no pudieron acudir por realizar el ayuno.
San Martín se ha mostrado entusiasmada con este evento con el que quiso demostrar la integración de la comunidad musulmana en las celebraciones locales. “Espero que todo sea de su agrado y que no se sientan desplazados porque forman parte de la sociedad melillense. Prueba de ello es la representación de todas las entidades vecinales con mayoría musulmana que participan en este acto”, ha explicado la viceconsejera.
La responsable del área del Mayor ha recordado que normalmente participan entre 3.200 y 3.500 personas en la Semana del Mayor, cifra que se vio reducida este año al coincidir con el Ramadán. “Esta merienda cena es la mejor forma de decirles que están aquí”, ha dicho.
Por último, San Martín ha explicado que actualmente se encontraba inmersa en los preparativos de los viajes de ocio y del concurso de redacción ‘¿Qué es Melilla para ti?’, el cual se fallará el 14 de septiembre y cuya entrega de premios será el 17 de septiembre, coincidiendo con el Día de Melilla. También ha anunciado que en 10 días saldrá la relación de entidades a las que se les ha otorgado una subvención.
Están convirtiendo Melilla en un nido de musulmanes.