En la tarde de ayer, las personas que se encontraban en el área de juegos infantiles del Parque Hernández y en zonas próximas sufrieron un enorme susto al desprenderse dos ramas de grandes dimensiones de un árbol plantado en una parte aledaña.
Testigos presenciales contaron a El Faro que la primera rama en caer causó un gran estruendo y que la otra se desprendió “una media hora después”.
Un trabajador de jardinería precisó a este periódico que el árbol afectado es de la especie “Ficus canario”, de tronco y ramas de enorme tamaño.
El peso de las ramas desprendidas causó el hundimiento de parte de la verja que rodea el área de recreo para niños.
Otro ciudadano que se encontraba en el parque afirmó que en la zona infantil había algunas personas, pero que por fortuna ninguna fue alcanzada por la rama desprendida, que, aparte de hundir parte de la verja, se precipitó en el interior de la zona infantil.
Efectivos de Bomberos y la Policía Local precintaron los espacios próximos a la zona afectada para evitar que la gente que paseaba por el parque fuera afectada por otro hipotético desprendimiento.
Peso de las ramas
El Faro contactó con el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, quien aseguró que el árbol “está sano”. Así, consideró que el desprendimiento pudo deberse al “peso” de las ramas.
Quevedo precisó que mañana lunes se retirarán las ramas caídas y se “podarán más” otros árboles del Parque Hernández que puedan encontrarse en una situación similar al afectado ayer. Según Quevedo, las podas se llevarán a cabo “por seguridad”.
Es una vergüenza el estado en el que se encuentran los parques de la ciudad. Gracias a Dios que no haya habido ninguna desgracia.