Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos de 20 y 27 años como presuntos partícipes de un homicidio en grado de tentativa que tuvo lugar el pasado 29 de mayo en la Plaza de la Mezquita.
A las 01:30 horas del 29 de mayo un joven de 19 años de edad denunciaba en la Oficina de Denuncia y Atención al Ciudadano (ODAC) que, encontrándose en el interior de su coche estacionado en la Plaza de la Mezquita, le habían disparado desde un vehículo sin alcanzarle, dándose inmediatamente a la fuga.
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y de la Brigada de Policía Científica (BPC) se hicieron cargo de las investigaciones sobre el caso. Al día siguiente, los policías de la BPC verificaron que en la parte trasera de un vehículo y en la fachada de una casa habían impactado dos proyectiles, sin que ninguna persona resultase herida.
Las investigaciones de los agentes de la UDEV dieron como resultado la detención de dos jóvenes, uno de 27 años de edad el día 1 de junio y otro de 20 años el pasado jueves. El detenido más joven carece de antecedentes y el mayor ha sido reseñado anteriormente en cuatro ocasiones, dos por delito contra la seguridad del tráfico, una por reclamación judicial y otra por falsificación de documentos.
El móvil de la agresión, según se deduce de las pesquisas realizadas, ha podido ser las diferencias que sostienen dos grupos delincuenciales enfrentados. Al parecer, los detenidos consiguieron hacerse ocasionalmente con un arma de fuego con la que, presuntamente, perpetraron la agresión.