• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Una patera con trece migrantes llega a Chafarinas y serán trasladados a Melilla

Se refugiaron en este punto después de que la embarcación comenzara a hundirse

por Rebeca Alcántara
17/06/2018 13:08 CEST
Una patera con trece migrantes llega a Chafarinas y serán trasladados a Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Una patera con trece personas a bordo, entre ellas tres mujeres, ha llegado hace unas horas a las islas Chafarrinas. Al parecer, según cuenta la activista Helena Maleno, los migrantes se refugiaron en este lugar después de que su embarcación comenzara a hundirse.

Llegan 13 personas, entre ellas 3 mujeres a la Isla Congreso de Chafarinas. Dicen que se refugiaron allí tras que su embarcación comenzara a hundirse #FronteraSur

— Helena Maleno Garzón (@HelenaMaleno) 17 de junio de 2018

Maleno ha explicado que hasta la zona han llegado militares para comprobar en qué estado se encontraban los migrantes. Los ocupantes de la embarcación serán trasladados a nuestra ciudad, como ha ocurrido en otras ocasiones, aunque aún no se sabe en qué momento llegarán a Melilla.

La Delegación del Gobierno ha confirmado la llegada de la embarcación y ha precisado que a bordo había diez varones, de los que uno podría ser menor de edad, y tres mujeres.

Buscan a 47 migrantes en el mar de Alborán

Al mismo tiempo, Salvamento Marítimo busca en el mar de Alborán a 47 inmigrantes que navegaban a bordo de una patera que se hundió, mientras que cuatro personas que iban en la misma han podido ser rescatadas con vida.

Anoche, sobre las 21:00 horas, el buque Ariadne alertó al centro coordinador de Almería de que había avistado a varias personas en el agua, por lo que se movilizó al helicóptero Helimer 204 y la embarcación Guardamar Calíope.

El Helimer 204 rescató directamente a dos personas que estaban en el agua y a otras dos que habían subido al buque Ariadne, tras lo que fueron trasladadas al aeropuerto de Almería.

Aunque los cuatro rescatados presentaban una "hipotermia severa" relataron que junto a ellos navegaban otras 47 personas que, por el momento, no han aparecido.

Momento en que Helimer 204 rescata 2 hombres que estaban en el agua, cerca de su patera hundida. También evacuaron a otros 2 compañeros de la patera que estaban a bordo del buque que los avistó y trasladaron a los 4 a #Almería. Hoy continúa búsqueda de los desaparecidos. pic.twitter.com/D3TGIAEDfG

— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) 17 de junio de 2018

Tags: Mar de Alborán

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El doctor Miguel Ángel Arráez destaca la revolución tecnológica que ha experimentado la neurocirugía

hace 9 horas
Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 11 horas
Dos participantes del curso de manualidades, costura creativa. -JCF-

Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

hace 11 horas

El presidente acusa a Costas de “meter en un cajón” los proyectos del litoral de Melilla

hace 16 horas

Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

hace 16 horas
Melilla

Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

hace 17 horas

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ayuda para Liam: Campaña solidaria para ayudar a la familia del pequeño de 2 años ingresado en Córdoba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023