• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 05:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

PSOE: “El macrogobierno Imbroda tiene 20 miembros; el Gobierno, 17 ministerios”

Los socialistas, sorprendidos por las críticas del presidente al aumento de carteras ministeriales

por Redacción El Faro
09/06/2018 08:11 CEST
PSOE: “El macrogobierno Imbroda tiene 20 miembros; el Gobierno, 17 ministerios”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Sorpresa e incredulidad. Esa ha sido la reacción del PSOE local después de que el “macrogobierno” de Imbroda haya criticado el aumento de ministerios en el Gobierno de España.

“El Gobierno Imbroda, para atender a una ciudad de 80.000 habitantes tiene 20 miembros. El Gobierno de la Nación, para atender a una población de 46 millones de habitantes, tiene 17 miembros”, señaló ayer el secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE, Francisco Vizcaíno.

“Nos parece increíble que, quien pertenece al Gobierno Imbroda, que tiene 20 cargos para una ciudad de 12 kilómetros cuadrados, hable de que hay muchos ministerios en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez”, manifestó el socialista.

“Para qué sirven”

Más aún cuando “hay miembros del Gobierno local que, aunque llevamos meses preguntándolo, no han sido capaces de decirnos qué funciones tienen ni para qué sirven”, recordó y apuntó que a los ciudadanos el Gobierno Imbroda nos cuesta unos 1,5 millones de euros al año.

El dirigente del PSOE local quiso quedarse con la parte buena de las declaraciones realizadas por la popular Cristina Rivas, en las que ofreció colaboración y prometió lealtad institucional.

Colaboración institucional

“Esperamos y deseamos que esas palabras sean ciertas y que no se repita la política permanente de tierra quemada y de meter palos en las ruedas que llevó a cabo el Gobierno Imbroda con el anterior Gobierno socialista”, apuntó Vizcaíno.

“Por el bien de Melilla y de los melillenses, lo ideal, lo que deseamos los socialistas, es que todas las instituciones antepongan los intereses generales de los ciudadanos a sus intereses partidistas”, señaló.

Melilla, lo primero

“El PSOE tiene muy claro que primero es Melilla y los melillenses. Y deseamos que el PP haga lo mismo”, reconoció, aunque acto seguido apuntó que la “tromba de descalificaciones” de muchos dirigentes locales del PP “desde el minuto cero, incluso antes de que Pedro Sánchez prometiera su cargo, no son muy prometedoras”.

En cualquier caso, Francisco Vizcaíno hizo hincapié en que, al nuevo Gobierno del PSOE “le toca intentar arreglar todos los problemas que Rajoy ha creado en Melilla”. “Esperamos que el PP no se dedique a poner palos en las ruedas”, apostilló.

RelacionadoEntradas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 8 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 9 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 10 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 10 horas
Juegos populares dinamizados por Sarapín. -Cedida por Jesús Castejón. Autora: Merche Melilla-

Sarapín revivirá la infancia de Corea entre magia y juegos populares

hace 12 horas
Imran Morales

Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

hace 15 horas

Comments 1

  1. Diego comentó:
    hace 8 años

    Y cuantos miembros tiene cada ministerio de Sánchez???

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023