La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri calificó ayer a la moción de censura contra el ya expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de “lo más saludable” para el país. De acuerdo con la cepemista, “no se puede mantener un partido corrupto en el Gobierno”, ya que de esta forma se “normaliza la corrupción como algo natural” y se daña tanto a los ciudadanos como a la democracia.
Además, esta diputada del principal partido de la oposición remarcó que la corrupción por el caso Gürtel había quedado más que probada y seguir en el Gobierno era “contraproducente” para el desarrollo de la actividad política.
En este sentido, criticó la “falta de iniciativa” del Ejecutivo central por no impulsar él mismo de “motu proprio” las medidas necesarias para “lavar su imagen”, tras acumular “muchos casos aislados” que han convertido al Gobierno del PP en “la mayor estafa de España” y contra los ciudadanos.
Pactos con el PSOE
Preguntada sobre la estrategia de CpM ahora que el PSOE ha alcanzado el Ejecutivo central y acerca de la posibilidad de llegar a algún acuerdo con la formación socialista melillense, Almansouri comentó que su partido está actualmente barajando todas las opciones posibles, pero reiteró que de momento no se ha planteado ninguna propuesta concreta ni cualquier otro proyecto firme.